comscore

En París podríamos conocer el deportivo Audi S8

Será cuestión de tiempo que la firma de los cuatros aros nos muestre cómo será la versión más deportiva y dinámica de su nuevo Audi A8, la cual continúan poniendo a punto por carreteras y circuitos de medio mundo.

Y es que según se apunta, el nuevo Audi S8 podría ver la luz el próximo mes de octubre, cuando el Salón de París abra sus puertas.

Creado por X-Tomi

Pero antes de que ese día llegue ya se han filtrado los primeros rumores, así como estos diseños que ha creado el conocido X-Tomi, y que nos dan una clara idea de cómo será este deportivo vehículo, en cuyo exterior encontraremos nuevos componentes aerodinámicos, generosas tomas de refrigeración, un discreto alerón posterior, generosas llantas de aleación, los cuatro inconfundibles terminales de escape… Nada nuevo en la firma alemana.

Dentro también podríamos encontrarnos con deportivos asientos tapizados en cuero, molduras de fibra de carbono, pedales metálicos… Los detalles justos para realzar el dinamismo de esta máquina que supera los cinco metros de largo.

Con el conocido 4.0 V8 TFSI

A diferencia de sus hermanos pequeños, los nuevos Audi RS4 Avant y Audi RS5 Coupé, no es probable que se decante por el corazón 2.9 V6 TFSI y en su lugar aparecerá el conocido 4.0 V8 TFSI, concretamente el mismo que utilizan los Porsche Panamera Turbo, pues ambos modelos comparten también la plataforma MLB Evo. Al igual que en el de Zuffenhausen, proporcionará 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, pero en el S8 irá acompañado de un cambio Tiptronic de 8 marchas en vez de la rápida PDK de doble embrague. Y como no podía ser de otra manera, su potencial será enviado al asfalto por medio de un sistema de tracción total Quattro.

Podría calcar las prestaciones del Panamera Turbo, una máquina que aunque pesa 2.070 kilos presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y de alcanzar los 306 km/h.

Audi también podría lanzar una versión S8 Plus como la que ofrecía la generación anterior, sólo que en este caso podría emplear el corazón utilizado por los Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, por lo que hablaríamos de una máquina electrificada con una potencia total de 680 CV. Y eso son 30 más que si se decantara por el 4.0 V8 Biturbo que utilizan los salvajes Lamborghini Urus.