comscore

10 recomendaciones que hacen las empresas de bicicletas y patinetes compartidos

Cinco empresas líderes de patinetes y bicicletas eléctricas compartidas han publicado un informe de recomendaciones para que las ciudades integren mejor los vehículos de micromovilidad compartida en sus calles.

Operativa, integración y normativa en el punto de mira

Aparcamiento Bicicletas compartidas

El marco hace recomendaciones más técnicas sobre protocolos de intercambio de datos, tarifas de los proveedores y protocolos de selección de proveedores, animando a las ciudades a considerar la fiabilidad, la seguridad, la sostenibilidad y la gestión de la flota como los principales criterios de selección. Una vez seleccionados los proveedores que prestarán servicio en la ciudad, las recomendaciones sugieren zonas operativas contiguas a los límites de la ciudad siempre que sea posible, velocidades de entre 20 y 25 km/h y amplios aparcamientos.

Por último, los operadores aconsejan mejorar continuamente la experiencia de los usuarios para que la gente pase definitivamente al transporte sostenible, compartido y con cero emisiones de carbono.

Entre las recomendaciones centradas en la experiencia de los usuarios, se incluyen plazos de contrato lo suficientemente largos como para que los usuarios se familiaricen con el servicio de una marca y confíen en él, zonas de cobertura contiguas para que los usuarios no se detengan a mitad de trayecto y sistemas de aparcamiento prácticos que permitan a los usuarios aparcar cerca de su destino. 

Lo importante, según el grupo del sector, es que las ciudades lean, consideren y, en última instancia, apliquen las recomendaciones formuladas por las empresas.