Elemental Rp1. Estrena proceso para moldear carbono
CON 180 O 320 CV

Elemental Rp1. Estrena proceso para moldear carbono

El equipo encargado del desarrollo del radical Elemental Rp1 ha creado un nuevo proceso para fabricar componentes en fibra de carbono con el que aligerar aún más esta máquina británica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

7 de Octubre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 3 0

En el Festival de la Velocidad de Goodwood del año 2016 fue presentado este imponente Elemental Rp1, una criatura ideada para los verdaderos amantes de la conducción, pues estamos hablando de un deportivo sin concesiones que se fabrica de forma artesanal en sus talleres de Hampshire, Reino Unido.

Pues el equipo técnico que hay detrás del desarrollo de esta criatura ha colaborado de forma estrecha con el fabricante alemán de máquinas ZSK. Entre ambos han creado un nuevo y complejo proceso para fabricar componentes utilizando la fibra de carbono.

Más ligero y resistente

Este nuevo proceso denominado Tailored Fiber Placement elimina el trabajo manual en la superposición de las capas textiles que conforman el carbono, que no siempre suelen quedar alineadas con precisión, por lo que finalmente no dan como resultado un material tan resistente como debería ser. En su lugar lo han conseguido hacer de forma automática, creando un material mucho más fuerte y también más capaz a la hora de resistir impactos.

Además de eso, los elementos fabricados con esta técnica permiten tener formas más complejas sin comprometer la resistencia de la fibra de carbono.

Elemental no ha confirmado cuando utilizará esta tecnología en sus vehículos, que recordemos, pueden estar impulsados por motores EcoBoost con 180 o 320 CV de potencia, dependiendo de si hablamos del 1.0 o del 2.0. Sus pesos oscilan entre los 540 y los 580 kilos, gracias sobre todo a que utilizan un chasis monocasco que fabrican en carbono y que tan sólo pesa 65 kilos. Y no sólo eso, sino que también cumple la normativa de la FIA en cuanto a seguridad.

Por si todo esto fuera poco, su aerodinámica nada tiene que envidiar a la de un monoplaza de Fórmula 1, pues cuando rueda a 240 km/h es capaz de generar una carga de 400 kilos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16