comscore

BMW M2 Competition. Dähler le ha metido mano

En la localidad suiza de Viehweid es donde tienen sus cuarteles generales unos especialistas en 'meter mano' a cualquier modelo firmado por los chicos de BMW. Estamos hablando de Dähler, quienes ahora nos sorprenden con esta criatura que toma como punto de partida un deportivo BMW M2 Competition.

Semejante máquina no tiene secretos para ellos, pues cabe recordar su radical BMW M2 Competition, una criatura que apareció hace un par de años sobre la base de un BMW M2 Coupé 'normal'. A aquel deportivo incluso eran capaces de transplantar su motor y reemplazarlo por el S55 utilizado por los M3 y M4. Y no contento con ello, incluso lo potenciaban hasta alcanzar unos impresionantes 550 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Así no era de extrañar que aquel bólido pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos y superar los 320 km/h de velocidad punta.

Ahora crean este M2 Competition2

Estos números será capaz de calcar su última criatura, que para diferenciarlo de su antecesor han bautizado con el nombre de Dähler BMW M2 Competition2.

Gracias a infinidad de mejoras en su 3.0 TwinPower Turbo lo consiguen pasar de 410 a 540 CV de potencia, mientras que su par motor también se eleva de 550 a 730 Nm. Si eso es demasiado para ti, también proponen una versión 'descafeinada' que se conforma con 510 CV y 700 Nm, lo que se traducirá en unas prestaciones sobresalientes, pues Dähler también elimina el limitador de velocidad en esta versión 'light'.

Para rematar la jugada esta versión también apuesta por un sistema de escape fabricado en acero inoxidable, de igual forma que han instalado unas suspensiones específicas, así como un nuevo equipo de frenos con discos perforados de 400 milímetros y pinzas de ocho pistones para su eje delantero.

Con el fin de pegar su carrocería al asfalto, Dähler ha creado diferentes apéndices aerodinámicos como el splitter que añaden al eje delantero o el discreto alerón para la tapa del maletero. El conjunto se remata con unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, mientras que su habitáculo se puede solicitar con unos asientos de competición fabricados en carbono.