Porsche 718 Cayman GT4 RS. Se pone a punto en Nürburgring
SE PRESENTA EN NOVIEMBRE

Porsche 718 Cayman GT4 RS. Se pone a punto en Nürburgring

Esta nueva bestia alemana ha conseguido rodar 23,6 segundos más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4.

Pablo García

23 de Octubre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

La versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4, el RS, verá la luz el próximo mes de noviembre. Hasta que llegue ese momento, esta bestia germana está llevando a cabo la fase final de pruebas, donde está demostrando su impresionante potencial dinámico.

El piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha conseguido para el crono en 7 minutos y 9,300 segundos en la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife, una marca sorprendente para un vehículo de producción. Este 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20,6 kilómetros servía como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone que ha rodado 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4.

ADN RS

El Director de Modelos GT, Andreas Preuninger, ha asegurado que "durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor".

Por su parte, Jörg Bergmeister ha comentado que "el GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados