Volkswagen prepara un ID.4 para correr el Rebelle Rally de Estados Unidos
ELÉCTRICO

Volkswagen prepara un ID.4 para correr el Rebelle Rally de Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 vuelve a competir en un rally de tipo baja, esta vez en el Rebelle Rally, una prueba exclusiva para mujeres que se disputa en los desiertos de Nevada y California y que pondrá a prueba al SUV eléctrico de la marca alemana, especialmente preparado para la ocasión.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

7 de Octubre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Después de disputar el rally Norra 1000 de México con un Volkswagen ID.4 1st Edition preparado para la ocasión, la marca alemana vuelve a utilizar el SUV eléctrico para competir en otro rally, en esta ocasión el Rebelle Rally de Estados Unidos, una competición en la que solo participan mujeres. El rally, de tipo baja, atraviesa los desiertos de Nevada y California para completar los 2.250 km que separan Las Vegas de Glamis, California.

De la misma manera que el Volkswagen ID.4 que corrió el rally NORRA 1000, este ID.4 ha sido preparado por los especialistas Tanner Foust Racing y Rhys Millen Racing con una nueva suspensión, jaula antivuelvo, protecciones metálicas para los bajos de la carrocería, además de dotarlo con accesorios como el portaequipajes de Thule y los neumáticos Yokohoma Geolandar A/T.

Casi 500 km de autonomía

Más allá de esas modificaciones y de los llamativos colores escogidos para decorar la carrocería, obra del artista Liz Kuz de Salt Lake City, el ID.4 que participará en esta prueba es idéntico al modelo de serie, por lo que cuenta con una batería de iones de litiop de 82 kWh capacidad que le permite recorrer unos 470 km con una carga, mientras que sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, desarrollan 295 CV.

La encargada de pilotarlo será Mercedes Lilienthal, mientras que la copiloto será Emily Winslow. Lilienthal es una periodista freelance que trabaja para medis de la talla de Forbes Wheels, The New York Times o la revista Tread. Ya participó en el Rally Rebellle en las ediciones 2018 y 2019, acabando la primera con un podio, y ahora repite a los mandos de este todocamino 100% eléctrico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon