comscore

El Toyota RAV4 Prime llega a Japón bajo el nombre de RAV4 PHV

El RAV4 Prime ya lleva un tiempo siendo noticia e incluso vendiéndose en los Estados Unidos. Sin embargo, en el país de origen de Toyota, este coche no estaba disponible; hasta ahora.

306 CV de potencia

Llega ahora a Japón este RAV4 PHV, que en esencia es exactamente el mismo que el Prime que se vende en Norteamérica, pero con otro nombre. Y es que equipará la misma mecánica híbrida enchufable que emplea el Prime al otro lado del charco. Esta se compone de un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros Dynamic Force de gasolina que genera 177 caballos, sumado a otro delantero eléctrico con 182 CV más y a otro segundo motor eléctrico situado en el eje trasero que aporta otros 54 caballos adicionales. Con todo esto, la potencia total combinada del coche es de 306 CV, por lo que es el RAV4 más potente que jamás se haya creado de serie.

2 fJmPtUE716osH Motor16

Bajo el suelo del coche encontraremos una batería de 18,1 kWh que permite al vehículo disponer de una autonomía en modo 100% eléctrico de 95 km, lo cual es más que suficiente para los movimientos día a día dentro de las grandes ciudades de la gran mayoría. En cuanto a su tiempo de carga, este se sitúa en las 5 horas y media si lo conectamos a través de una toma de corriente de 16 A.

También cuenta con un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas E-Four que ayudará al coche a gozar de la máxima eficiencia y prestaciones siempre que se necesite.

Elementos exclusivos de serie

En cuanto a sus diferencias en diseño respecto a otros RAV4 corrientes, el PHV cuenta con algunos elementos propios y exclusivos de este modelo. La parrilla, el parachoques delantero, las luces día LED y unas llantas de nuevo diseño en 19 pulgadas hacen de este un modelo diferenciado. Todo el que quiera hacerse con uno dispondrá de seis colores distintos para el exterior.

1 fJmPtUE716osH Motor16

En su interior, el RAV4 PHV cuenta con un tono oscuro en todo el habitáculo que se ve iluminado ligeramente por todos los elementos en contraste rojo que encontramos. Así tenemos las costuras en rojo en los asientos, paneles de las puertas, consola central, reposabrazos delantero, panel de instrumentos o palanca de cambios. Además de esto, los asientos deportivos en cuero sintético son de serie en este modelo, así como el sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas y que incluye Apple CarPlay y Android Auto.