comscore

El Toyota Proace City 2021 se vuelve eléctrico

Primero llego el Toyota Proace Verso eléctrico, y ahora es el turno de la versión cero emisiones de su versión más compacta: el Proace City.

Como sucede con el Proace Verso, este, más pequeño, Proace City, se fabrica a través del Grupo PSA, por lo que comparte casi todo con el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo o el Opel Combo.

Está pensado que aterrice en Europa a finales de este mismo año, con dos modelos Proace City y diferentes configuraciones, desde una furgoneta de paneles para carga, hasta las versiones para pasajeros con cinco o siete plazas (un poco más larga) y pasando por la de doble cabina, que mezcla carga con capacidad para pasajeros.

1 h4WgqaR92vzJk Motor16

136 CV y entre 260 y 280 kilómetros de autonomía

La capacidad de carga de estas Proace City eléctricas copia a la de los modelos de combustión interna, con 800 y 750 kilos. Además, comparte mecánica con el Proace Verso EV, lo que significa que tenemos un motor eléctrico que envía la potencia al eje delantero y que genera 136 CV de potencia y 260 Nm de par. Este se asocia a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de entre 260 y 280 kilómetros, según la versión que elijamos, y que le permite también acelerar de 0 a 100 km/h en entre 11,2 y 11,7 segundos. Una vez se nos agote el jugo de la batería, esta puede cargarse mediante el cable que nos trae, cosa que tomará 7 horas y media, mientras que, si cogemos el cable opcional trifásico de 11 kW, el tiempo se reduce hasta las 5 horas. La batería es capaz de recargarse con carga rápida de 100 kW, con la que pasaríamos del 0 al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Por último, la furgoneta dispone de un pequeño selector que nos permitirá elegir entre distintos modos de conducción: Eco, Normal y Power.