Toyota Proace Verso Electric 2021. Cero emisiones
HASTA 9 PLAZAS

Toyota Proace Verso Electric 2021. Cero emisiones

Toyota expande su oferta en vehículos eléctricos con la llegada de su Proace Verso Electric.

Santiago Casero

21 de Noviembre 2020 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Esta nueva furgoneta de pasajeros eléctrica se une a la Proace Electric que ya ofrecía Toyota, haciendo que ahora no solo sea posible transportar material mediante la propulsión eléctrica, sino también pasajeros.

Tres longitudes, cuatro acabados y dos opciones de batería

Se pondrá a la venta en Europa este mismo mes, estando previstas las primeras entregas para marzo de 2021. Esta nueva Proace Verso Electric se ofrecerá en tres longitudes de carrocería y con cuatro acabados denonimados: Combi, Shuttle, Family y VIP, que nos permitirán llevar entre 5 y 9 ocupantes.

Bajo el suelo de esta furgoneta se esconde una batería de 50 kWh que hace que el Proace Verso Electric sea capaz de recorrer hasta 230 km con una sola carga de su batería. Si queremos aumentar dicha distancia, Toyota ofrece también una batería de 75 kWh, lo que aumenta en 100 kilómetros la autonomía, dejándola finalmente en 330. El motor eléctrico tiene una potencia de 136 caballos, potencia que nos hará alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima, ya que esta se encuentra limitada de manera electrónica.

Todas las versiones de esta nueva camioneta vienen de serie con un cargador de 7,4 kWh, aunque se puede adquirir uno de 11 como opción. Con esto, la batería de 50 kWh es capaz de cargarse en unos 30 minutos si recurrimos a una estación de carga de 100 kWh, mientras que la batería mayor; la de 75 kWh, nos llevará 45 minutos.

Lo que sí que varía dependiendo de la versión que escojamos es su capacidad de carga. Esta oscila entre los 280 y los 1.060 litros, teniendo como versión intermedia 640 (todo ello con los asientos colocados en su posición normal).

De serie, esta Proace Verso Electric nos ofrece asientos calefactables, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital, integración para el smartphone, acceso sin llave, freno de mano eléctrico, retrovisores con pliegue automático y algunos elementos más. El navegador o el aire acondicionado automático son extras.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon