comscore

Este Porsche 911 Carrera RS de 1991 es un diamante en bruto

Ante tus ojos tienes el que probablemente es el mejor Porsche 911 Carrera RS de la generación 964 que hay en la actualidad, pues desde que fuera adquirido en el año 1991 apenas ha sido conducido y parece recién salido del concesionario.

Tanto es así que en sus 30 años de historia, este deportivo tan solo ha recorrido 164 kilómetros. Si, 5.460 metros al año.

Parte de 'Leonard Collection'

Ha formado parte de una de las colecciones más famosas en el mundo dedicadas a la firma de Zuffenhausen, la conocida como 'Leonard Collection' y actualmente se encuentra disponible en una subasta online que organizan los expertos de Collecting Cars. Si te quieres hacer con el, además de darte prisa, porque finaliza en cuestión de días, deberás tener tu cuenta corriente bastante saneada, más que nada porque la puja más elevada que actualmente hay por este Carrera RS en color Red Guards es de 202.100 libras, que para que lo tengas en cuenta vienen a ser como unos 235.300 euros, cantidad por la que te puedes comprar un Porsche 911 Turbo Cabriolet a estrenar… Y además te sobran unos euros para gasolina.

1 BN0aqWUPvzeYg Motor16

Esta joya fue entregada originalmente en Alemania y se acompaña, como no podía ser de otra manera, de toda la documentación original, donde no falta el manual, los libros de mantenimiento, la garantía y un certificado de autenticidad. Tampoco hay que pasar por alto, que a pesar de estar toda su vida expuesto como si de una obra de arte se tratase, en el año 2017 este 911 Carrera RS fue sometido a una completa inspección en Porsche Zentrum Münster. Entre otras muchas cosas, donde se incluye el cambio de aceite y filtro, el líquido de frenos, una batería nueva y una nueva bomba de carburante, se inspeccionó la pintura para asegurarse de que es la original del vehículo.

Tiene solo 164 kilómetros

Con 164 kilómetros, su interior luce como el primer día. En el destacan sus exclusivos asientos firmados por Recaro con respaldo fijo y tapizados en cuero negro y tejido Alcantara de color gris oscuro y gris claro.

Parece que esta versión en particular del legendario 'nueveonce' se está convirtiendo en uno de los clásicos más codiciados del momento. Y es que los Carrera RS ofrecían una experiencia de conducción mucho más emocionante que un Carrera 'a secas'. Los de Zuffenhausen los conseguían aligerando el conjunto unos 130 kilos respecto a los normales gracias a utilizar llantas Cup fabricadas en magnesio, cristales más delgados, usando menos material insonorizante, empleando un capó fabricado en aluminio, eliminando elementos como los paneles de las puertas… Sin pasar por alto que su chasis añadía varios puntos de soldadura extra con los que ganaba rigidez estructural.

2 BN0aqWUPvzeYg Motor16

Mecánicamente también había mejoras, porque el mítico 3.6 Bóxer de seis cilindros y de naturaleza 'aircooled' añadía mejoras internas y un volante de inercia más ligero. El resultado eran 10 CV extra respecto a los Carrera 2, llegando hasta los 265 CV. También su cambio manual de cinco velocidades tenía unos desarrollos más cortos, además de que se añadía un diferencial trasero de deslizamiento limitado para rizar el rizo en estos 911 Carrera RS, que como este ejemplar que pondrá el listón muy alto, son un valor en alza.