comscore

Fotos Ferrari 488 Pista Spider. Una bestia de 720 CV

La marca italiana ha estado presente en el célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach e California, para presentar una nueva serie especial, el Ferrari 488 Pista Spider.

El Ferrari 488 Pista Spider es el modelo descapotable número 50 producido por la Casa del Cavallino Rampante. Cuenta con una relación peso potencia sin precedentes en la marca con 1,92 Kg/CV. Esto es posible gracias al motor V8 más potente jamás producido por Ferrari. Este propulsor biturbo, libera sus 720 CV con un par calibrado para poder obtener una increíble sensación de aceleración.

Reducción de su peso

Su línea destaca por su característica librea central en sección creciente que proyectada longitudinalmente recorre todo el vehículo hasta terminar en el extremo interno del spoiler. Gracias a la utilización de componentes más ligeros se ha podido reducir el peso del habitáculo. Al uso de fibra de carbono y Alcantara, se han añadido los paneles de aluminio que sustituyen las alfombrillas.

Incorpora unas llantas en forma de diamante de 20 pulgadas, específicas para esta nueva bestia y que se inspiran en la tradición de las berlinettas Ferrari con motor central trasero.

El Ferrari 488 Pista Spider deriva directamente del 488 Pista, un modelo capaz de transferir a un vehículo de calle toda la experiencia que atesoran a nivel mundial el 488 Challenge y el 488 GTE. Con el nuevo control, el Ferrari Dynamic Enhancer hace más controlables las situaciones de conducción al límite.