comscore

El Rey Felipe VI avala el lanzamiento del Opel Corsa eléctrico

El Rey Felipe VI se ha puesto al volante de la primera unidad del Opel Corsa-e, la versión eléctrica de este modelo, que ha salido de la línea de montaje de la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza). Es la tercera vez que esta fábrica recibe a un rey de España en sus instalaciones, en esta ocasión para celebrar el inicio de producción de la sexta generación del utilitario de la marca del rayo, que contará con una variante 100 % ecológica.

1 uJNqP50gEct17 Motor16

Carlos Tavares, Presidente ejecutivo del Grupo PSA, ejerció de anfitrión de la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de los gobiernos central, local y autonómico y representantes del Grupo PSA.

La producción del nuevo Opel Corsa supone un salto tecnológico en la planta de Figueruelas, ya que en la misma línea de montaje se fabricarán vehículos 100 % eléctricos, gasolina y diésel de la nueva plataforma CMP multienergía del Grupo PSA. Solo este año, de esta fábrica han salido un total de 336.420 vehículos (2.200 cada día) de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

2 uJNqP50gEct17 Motor16

En la planta zaragozana se han producido ya 13,7 millones de vehículos de las todas las generaciones del Corsa y de los modelos Kadett, Astra, Tigra, Combo, Meriva, Mokka X, Crossland X y Citroën C3 Aircross. El 88 % de su producción se exporta.

Uno de cada tres coches es de PSA

En este momento, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas de PSA, en Zaragoza, Vigo y Madrid. Las inversiones realizadas en estas fábricas permitirán a PSA convertirse en 2020 en el único constructor que fabricará vehículos 100 % eléctricos en España en todas sus fábricas. Para 2025, PSA tiene previsto tener una versión electrificada en el 100 % de su oferta.