comscore

El preparador alemán Novitec se la juega con el nuevo Rolls-Royce Ghost

El preparador alemán Novitec cuenta con un departamento interno que lleva el nombre de Spofec, que no deja de ser la abreviatura de 'Spirit of Ecstasy', denominación que se da a la estatua de la victoria alada que adorna la parte delantera de todos los modelos de Rolls-Royce. Y como ya te podrás imaginar, Spofec es el brazo de Novitec que se encarga de modificar cualquier modelo del fabricante de Goodwood.

Pues ahora se han atrevido con el nuevo Rolls-Royce Ghost, para el que ofrecen prácticamente todo tipo de mejoras, que comienzan con una inyección de energía para su 6.6 V12 Biturbo. Semejante mecánica eroga según sale de la planta del fabricante británico unos más que suficientes 571 CV de potencia y 850 Nm de par motor, cifras que se incrementan con la llegada de una gestión electrónica llamada N-Tronic y que le permite alcanzar los 685 CV y los 985 Nm.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Gracias a este extra de energía los Rolls-Royce Ghost presumen ahora de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, que son tres décimas menos que los originales. Ahora bien, la velocidad máxima continúa limitada a 250 km/h, sobre todo por el peso del vehículo. Y es que recuerda que el nuevo Ghost mide 5,55 metros de largo (5,72 metros la versión EWB) y pesa 2.565 kilos a pesar de que ya nace de una avanzada plataforma en la que se usa de forma masiva el aluminio.

Motor16

Esa mejora en su corazón V12 Biturbo se puede acompañar además de un nuevo sistema de escape deportivo, que incluso cuenta con válvulas para poder controlar el sonido que expulsa.

Un exterior mejorado, pero discreto

Spofec también te permite modificar la apariencia de estos nuevos Ghost, para los que ha ideado un paragolpes delantero rediseñado y que totalmente funcional, porque aseguran que reduce la elevación del eje delantero a alta velocidad. También hay estribos laterales personalizados, un discreto alerón posterior y un paragolpes trasero revisado. Si bien, todo ello le aporta un toque realmente sutil y sin caer en la vulgaridad.

Motor16

Tanto es así que en lo primero en que te fijas es en sus nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas, las cuales fabrica para Spofec el especialista Vossen. Estas vienen calzadas con neumáticos delanteros 265/35 R22, mientras que los traseros son 295/30 R22. Y todo casa a la pefección con el nuevo módulo electrónico que controla sus suspensiones neumáticas. Denominado 'Spofec Can-Tronic' permite acercar 40 milímetros extra su carrocería al asfalto hasta velocidades de 140 km/h.

Como no podía ser de otra manera, Spofec permite a todos aquellos propietarios de un nuevo Ghost personalizar al milímetro su interior, aunque cierto es que lo que no consiga hacer el departamento Bespoke de la firma de Goodwood, nadie lo consigue.