viernes, 30 septiembre 2022

Este libro sobre el Lamborghini Miura cuesta una pequeña fortuna

Podríamos considerar sin miedo a equivocarnos que el Lamborghini Miura es el primer superdeportivo de la era moderna. Hermoso, avanzado y bello a partes iguales, es sencillo encontrarse con uno en el mercado de ocasión por cifras que superan sin ningún tipo de problemas el millón de euros.

Pero todo lo que rodea a este ilustre deportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese tiene un precio acorde al modelo real. Y muestra de ello es este impresionante libro que los expertos de Hortons Books tienen a la venta en Reino Unido. Se trata de un ejemplar de 'The Lamborghini Miura', de los que tan solo existen 762 copias en honor a los 762 Miura fabricados, por el que están pidiendo la escalofriante cifra de 5.500 libras, cantidad que podemos traducir como unos 6.420 euros al cambio actual.

Escrito por Simon Kidston

Claro está, no se trata de un libro cualquiera, pues para comenzar te diré que en el momento de su publicación todos los ejemplares volaron en cuestión de horas y hacerse con una copia fue casi imposible. Escrito por el experto en vehículos clásicos Simon Kidston, contiene casi dos décadas de investigación plasmada en sus 454 páginas, entre las que encontramos entrevistas con todas las personas que fueron clave en el desarrollo de este legendario deportivo italiano.

1 cWPz9qe40iLN6 Motor16

Sin duda un libro imprescindible para todos los fanáticos y propietarios de un Lamborghini Miura, que aunque pueda parecer que tiene un escandaloso precio, no es nada descabellado. Muestra de ello es que el pasado mes de abril los expertos de Collecting Cars vendieron otro ejemplar como este 'The Lamborghini Miura' por 4.900 libras (5.720 euros).

Ya sabes que este sensacional libro está agotado, pero no así otro realmente interesante que no deja de ser otro imprescindible para los amantes de este deportivo. Llamado 'The Miura Register', detalla las especificaciones de todos y cada uno de los 762 Lamborghini Miura fabricados originalmente y los chicos de Hortons lo tienen a la venta por 350 libras (410 euros). No es barato tampoco, pero seguro que te sientes más cómodo ojeando este último sin tener que ponerse guantes y pinzas.