comscore

El Dallara Stradale EXP recibe unos neumáticos P Zero Slick

El Dallara Stradale EXP, una versión para uso en circuito y que entrega 500 CV, monta unos Pirelli P Zero Slick como equipamiento exclusivo. Los ingenieros de Pirelli han tenido un reto muy difícil para desarrollar estos neumáticos con banda de rodadura lisa, que deben resistir unas grandes cargas energéticas. Estos P Zero han ayudado al Stradale EXP firmar en el circuito de Mugello un registro de 1:45.837, comparable a los de los modelos de competición de la categoría GT3.

Este Dallara Stradale EXP, que es una evolución del Stradale, permite a los participantes en track days disfrutar sin las limitaciones que representan las homologaciones de los coches de calle. El modelo ha debutado en Mugello con motivo de la Pirelli P Zero.

Motor16

Equilibrio entre prestaciones, agarre y resistencia

El desarrollo de las cubiertas específicas ha representado grandes desafíos. Pirelli ha respondido con una cuidadosa designación de estructuras y materiales, que ha llevado a la elección de un compuesto más blando (medio) en el eje delantero y uno más resistente (duro) en el posterior para garantizar el equilibrio adecuado entre prestaciones, agarre y resistencia a diferentes temperaturas.

«Nuestro objetivo para los neumáticos del Dallara Stradale EXP era ofrecer las máximas prestaciones en el abanico más amplio de condiciones. Queríamos que el P Zero fuera fácil de utilizar para 'gentleman drivers', que buscan una goma que les proporcione un feedback claro», ha asegurado Pierangelo Misani, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo y Cyber de Pirelli.