comscore

Rolls-Royce Ghost 2021. La elegancia nunca pasa de moda

Este nuevo Ghost llega cargado de novedades en muchos apartados, empezando por el visual y pasando por el interior, elementos de seguridad o un aún mayor -si es que se podía- refinamiento.

Motor V12 con tracción total

Bajo el alargado y gran capó de este sedán de lujo encontraremos propulsándolo un motor de 6,75 litros Jeep le da a toda su gama 2021 las ediciones especiales 80º Aniversario V12 biturbo que genera nada menos que 570 caballos de potencia y 850 Nm de par motor. Este pedazo de motor se encuentra alojado tras el eje delantero, de esta manera el conjunto goza de un perfecto reparto de pesos 50/50. Además, toda esta potencia es enviada al asfalto por medio de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se complementa con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Por si esto fuera poco, el nuevo Ghost cuenta también con dirección en todas las ruedas, un elemento de agradecer si tenemos en cuenta el tamaño de este coche…

Motor16

Otra de las innovaciones que llaman la atención del nuevo modelo es su sistema de suspensión Planar. Este es el resultado de diez años de pruebas y desarrollo que han llevado a la compañía a perfeccionarlo. Gracias a distintas cámaras que se encuentran en el frontal del coche, este es capaz de leer las carreteras y detectar las distintas imperfecciones, agujeros, baches o rajas y ajustar, previo paso por ellos, la suspensión de la mejor y más cómoda manera para los ocupantes.

Entrar y salir es todavía más sencillo…

Como no podía ser de otra manera, entrar y salir de un Rolls-Royce sigue siendo algo especial, como lo son sus puertas invertidas o el hecho de que se cerrasen de manera automática con la pulsación de un botón desde el interior. Ahora, la firma británica ha ido un paso más allá y cuando estemos en el interior del vehículo y queramos abrir la puerta trasera, no tendremos más que tirar una sola vez del tirador interior de la puerta y esta se abrirá de forma automática y suave. Una vez salgamos del mismo, un botón en el exterior nos permitirá cerrar automáticamente dicha puerta.

En cuanto a tamaño, este nuevo Ghost crece respecto a su predecesor, tanto en longitud, que lo hace en 89 mm hasta situarse en los 5.546 mm, como en anchura, a la que agrega 30 mm alcanzando los 1.978 mm.

Más allá de estas novedades 'gordas' para el interior, el nuevo modelo cuenta con un sistema de audio avanzado que convierte el techo estrellado ya característico de la compañía en una especie de gran altavoz interno, por lo que la calidad del sonido sumada al excelente aislamiento que poseen estos coches, hará de cada viaje una auténtica gozada.

Diseño clásico pero actual

Pero si hay algo que llama la atención de manera inmediata, sin necesidad de entrar en más detalles internos o mecánicos, es su diseño. Este sigue siendo fiel a lo que representa el modelo y sigue gozando de esa elegancia y sobriedad que se le presuponen a todo Rolls-Royce que se precie. Sin embargo, la firma británica ha sabido imprimirle el suficiente carácter para traerlo con éxito a la actualidad, con un rediseño que no es radical pero que sí que cumple con el objetivo de modernizarlo.

Motor16

En el frontal nos recibe una nueva parrilla que incluye 20 LEDs bajo la misma y que permite iluminar los nervios en la oscuridad. Además, también cuenta con luces LED y láser, mientras que en la trasera encontraremos nuevos grupos ópticos con un diseño un poco más atractivo.

Todo esto es lo que ha cambiado el nuevo Rolls-Royce Ghost, un modelo que sigue destilando elegancia y buena presencia allá por donde pasa, pero que no cambia en cuanto a sus pretensiones económicas, ya que hacerte con uno de ellos te costará unos 300.000 euros.