comscore

Koenigsegg CCX. Este de 2008 y con 2.480 kilómetros puede ser tuyo

Mucho tiempo antes de que el fabricante de Ängelholm comenzara a fabricar superdeportivos de la talla del Koenigsegg Regera o del Koenigsegg Jesko, en su gama exclusivamente se encontraba un modelo conocido como CCX. Uno de ellos ahora busca un nuevo hogar, pero ten en cuenta que se encuentra en Estados Unidos. Si bien, esto no será ningún problema para quien pueda pagar su factura.

Este Koenigsegg CCX es un modelo fabricado por la firma sueca allá por 2008 y que luce un impecable acabado en color negro brillante. Cierto es que tiene más de una década a sus espaldas, pero a lo largo de toda su vida apenas ha recorrido 1.541 millas, que vienen a ser algo así como unos 2.480 kilómetros. Lo tiene a la venta el exclusivo concesionario Marshall Goldman, quien asegura que Koenigsegg tan solo llegó a fabricar 29 ejemplares de este CCX, lo que suma puntos a su tarifa, que sin ser una 'locura', no lo pone a tiro de la mayoría de los mortales, porque están pidiendo 1.259.900 dólares, que al cambio son algo así como 1.050.000 euros.

Esconde un 4.7 V8 Biturbo con 810 CV

En posición central este CCX esconde un poderoso corazón 4.7 V8 Biturbo que es capaz de alcanzar los 810 CV de potencia y que se combina con una transmisión manual que tiene seis velocidades. Gracias a su relación peso/potencia este Koenigsegg CCX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 395 km/h.

Otro dato curioso de este ejemplar es que cambió de propietario en julio de 2019 y que desde entonces tan solo ha recorrido 20 millas, unos 32 kilómetros.

Como todos los modelos fabricados por Koenigsegg, este CCX apuesta de forma masiva por la fibra de carbono. También cuenta con un característico techo desmontable, sin pasar por alto detalles como el singular sistema de apertura de sus puertas o un interior donde abunda el cuero y el tejido Alcantara, que se encuentran como el primer día.