comscore

El nuevo Toyota Land Cruiser 300 ha pasado por las manos de Arctic Trucks

LC300 AT35. Ese ha sido el nombre que los expertos islandeses de Arctic Trucks han dado a su última creación, la cual toma como punto de partida el nuevo Toyota Land Cruiser 300, un modelo con 4,99 metros de longitud y motores V6 Biturbo que desafortunadamente la firma nipona no ofrecerá en España.

Como no podía ser de otra manera conociendo a Arctic Trucks, lo primero que han instalado a este Toyota Land Cruiser 300 son unos inmensos neumáticos off-road de 35 pulgadas, que se equipan sobre unas llantas de 17 pulgadas creadas para la ocasión. Y para poder instalar dicho conjunto también han tenido que crear unos pasos de rueda específicos que ensanchan considerablemente la anchura de su carrocería, porque esta ha pasado de 1,98 a 2,30 metros, por lo que las pistas más estrechas no serán su hábitat predilecto. En ese exterior también nos encontramos con faldillas específicas y diferentes emblemas Arctic Trucks.

Mejores ángulos off-road

Por si no fuera suficiente este especialista también ha revisado las suspensiones originales, porque se han instalado nuevos amortiguadores y nuevos muelles que son totalmente compatibles con su sistema de control electrónico original. Gracias a la llegada de estos componentes, la altura libre al suelo llega a incrementarse hasta 40 milímetros respecto a los Land Cruiser 300 originales, de forma que pueden alcanzar los 270 milímetros. Este detalle también mejora los ángulos off-road de este aventurero vehículo, que se incrementan en cinco grados, para ofrecer así un ángulo de ataque de 37 grados y un ángulo de salida de 29 grados.

Motor16

Con el fin de garantizar la vida útil de este vehículo que pasará la mayor parte de su vida fuera del asfalto, Arctic Trucks aplica un nuevo tratamiento anticorrosión para los bajos de este vehículo, de igual forma que de manera opcional se puede equipar con un snorkel y con un cabrestante capaz de remolcar de hasta 5,6 toneladas.

Esta primera unidad tiene como destino Rusia, pero Arctic Trucks ha desvelado que todas estas mejoras estarán disponibles en los otros mercados donde se comercializa este nuevo Toyota Land Cruiser 300. Pero sus precios no se han dado a conocer.