comscore

El nuevo SUV de Skoda se llamará Kamiq

Hace unos días la firma checa desvelaba el primer teaser del que será su tercer SUV, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, Skoda acaba de anunciar que este modelo recibirá el nombre de Kamiq.

El nombre de Kamiq, que ya se utiliza para un modelo en china, procede de la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia. Todos los nombres de los modelos SUV de la marca comienzan por K y acaban en Q.

Motor16

La marca no ha revelado mucha información sobre este nuevo modelo, pero ha asegurado que combina la agilidad de un compacto con las ventajas que ofrece un SUV, con una posición elevada de los asientos, mejor visibilidad o facilidad para entrar y salir.

El Skoda Kamiq está basado en la plataforma modular transversal (MQB) e incorpora nuevos sistemas de asistencia y un gran número de características «Simply Clever», un lema que define la filosofía de Skoda.

Todos los detalles sobre este nuevo SUV se desvelarán durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo. Estaremos atentos a la llegada de este nuevo SUV que parece que dará mucha guerra a sus competidores.