comscore

VUHL 05 RR. Ya se pone a la venta

En julio del año 2016 vimos por vez primera este impresionante VUHL 05 RR, un bólido que fue mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero que hasta el día de hoy sólo ha estado disponible en el simulador Forza Motorsport 7.

Y es que para verlo en la vida real hemos tenido que esperar algo más, pues esta artesanal empresa mejicana comienza a ofrecerlo a sus clientes ahora.

Con 390 CV y 640 kilos

Posicionado por encima del conocido VUHL 05, esta criatura está enfocada para quienes buscan sensaciones fuertes, pues para comenzar te diré que pesa sólo 640 kilos y su motor proporciona 390 CV de potencia. Eso le da una relación peso/potencia de sólo 1,64 kg/CV mejor que lo que presumen de ofrecer criaturas como los Ferrari F12 TdF, McLaren P1 o Bugatti Veyron por poner algunos ejemplos.

Y es que en vez de apostar por un motor 2.0 EcoBoost como los VUHL 05, esta versión RR se decanta por un 2.3 EcoBoost (el que utilizan Mustang y Focus RS) capaz de ofrecer esos mencionados 390 CV y 500 Nm. Todo ello es enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial de seis velocidades desarrollado por el especialista Sadev. También encontramos un diferencial mecánico, un embrague de competición…

Pocos son los componentes dan forma a este bólido, pero los pocos que tiene se han hecho más ligeros gracias al uso de la fibra de carbono por ejemplo. Ahora de este material son sus llantas, que van calzadas con gomas 215/45 R17 delante y 265/35 R18 detrás. VUHL apuesta por unos exclusivos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup2 para pegarlo al asfalto.

Gracias a todo ello, esta criatura sólo pesa 640 kilos, lo que son 85 kilos menos que un 05 'normal'. Así, no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Usa componentes de competición

Además de aligerar peso, el uso de materiales livianos ayuda a rebajar su centro de gravedad en 50 milímetros. Y por si todo esto fuera poco, también luce unos nuevos componentes aerodinámicos entre los que destaca el generoso alerón posterior, que es regulable, al igual que sus suspensiones, desarrolladas con componentes firmados por Bilstein y por Eibach. También hay que decir que los expertos de Alcon crean su equipo de frenos.

El resultado es un bólido para disfrutar de la conducción en su estado más puro, no en vano aseguran que puede generar una aceleración lateral de 1,8 g.

VUHL no ha desvelado los precios de esta salvaje criatura, pero ya te puedes ir haciendo una idea de que no será nada barato.