comscore

El nuevo pick-up de Ford ¡es un emoji!

Hace unos días fue Audi la que nos presentó un emoticono inspirado en el e-tron para representar al vehículo eléctrico. Y ahora es Ford la marca que se suma para pedir que se reconozca un emoji basado en el Ranger -el pick-up más vendido de Europa- como el próximo representante de los pick-up.

Lo cierto es que, entre los más de 3.000 emoticonos que están disponibles hoy día, existen todo tipo de medios de transporte y de variedades de vehículos, pero no hay ningún pick-up. Por eso, Ford pidió el año pasado al Consorcio Unicode -que regula el uso de los emoticonos- que agregara su emoji a la lista de iconos habituales.

Ahora, este emoji ha sido preseleccionado como candidato para ser incluido en la próxima actualización prevista para principios de 2020. Si se aprueba, el próximo año se adaptará a todas las plataformas móviles.

El proceso creativo

«Dada la popularidad de nuestros pick-up en todo el mundo, no hay nadie mejor para ayudar a conseguir un emoji de pick-up. Cuando los usuarios empezaron a pedirlo sabíamos que teníamos que ayudar a que fuese posible», ha explicado Joe Hinrichs, presidente de Ford.

Según Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica, la marca «dedicó mucho tiempo a buscar en foros, hablar con influencers y seguir hilos en redes sociales para entender realmente las necesidades de los usuarios. El resultado final es un icono moderno que debería satisfacer a todos los fans de los pick-ups», ha explicado.