comscore

Audi quiere que este sea el emoji del coche eléctrico

Los emoticonos se han convertido en símbolos casi imprescindibles en la comunicación en redes sociales. Hay unos 3.000 aprobados por el Consorcio Unicode, la organización que los regula, pero todavía se echan en falta algunos. Por eso, coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, que se celebra hoy, Audi ha puesto en marcha una campaña para incorporar un emoticono especial que conciencie sobre la movilidad eléctrica.

El nuevo emoticono se llama Audi e-moji y está inspirado en el e-tron, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros. El coche aparece en el emoticono junto a un poste de recarga y luce carrocería en color azul galaxy, la parrilla octogonal Singleframe característica de la marca, los faros Matrix LED y los virtual mirrors.

Firmar la petición

La marca no solo ha creado el nuevo emoji sino que ha puesto en marcha una acción reivindicando su incorporación al catálogo de emoticonos. Los usuarios que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo firmando la petición en la plataforma social change.org/audiemoji.