comscore

El Mercedes-AMG GLC 43 4Matic de 2020 llega con 385 CV a sus espaldas.

Aunque el GLC 43 4Matic de 2020 está basado en el restyling del GLC presentado antes este mismo año, se atisban algunas novedades que nos permiten diferenciarlos. A nivel visual el cambio más obvio lo encontramos en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, si bien es cierto que no presenta grandes diferencias con respecto a los modelos que sustituye.

1 n8NBERWFL6U0z Motor16

En cuanto a motorizaciones se refiere; ambos modelos, tanto el GLC 43 4Matic como el GLC 43 AMG 4Matic Coupé, montan un motor V6 twin-turbo de 3 litros que ofrece una potencia de 385 caballos, haciendo que este SUV de gran tamaño pase de 0 a 100 en unos significativos 4,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Toda esta potencia es enviada a traves de las 4 ruedas gracias al sistema 4Matic con tracción total y una caja de cambios automática de 9 velocidades. Este sistema de tracción a las 4 ruedas es capaz de dividir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una proporción de 31 a 69 % respectivamente.

El comprador que desee hacerse con este modelo de 2020 se encontrará con un sistema AMG Ride Control y Air Body Control (suspension neumática) de serie, permitiéndole así variar la suspensión entre el modo ''Confort'', ''Sport'' y ''Sport+''.

En el interior del nuevo 2020 GLC 43 4Matic encontramos asientos deportivos en cuero de serie, detalles en aluminio, volante achatado por su parte inferior para una sensación de conducción más deportiva, así como palanca, levas y diversos botones del volante en acero galvanizado.

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz también viene incluido de serie y se puede utilizar con patrones de voz o incluso mediante gestos.

Así pues, solo falta por saber la fecha exácta en la qué desembarcará este nuevo GLC 43 4Matic en los concesionarios, así como su precio definitivo, pero lo que si está claro es que este renovado SUV de Mercedes-AMG disfrutará de un equipamiento de serie y una potencia que despertará el interés de más de uno.