comscore

Bugatti Chiron. Esta unidad tiene 420.000 euros en opciones

Cada impresionante Bugatti Chiron que sale de la artesanal factoría que la firma tiene en Molsheim se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la marca francesa, que cobra a precio de oro cualquier detalle o variación ideada según los gustos de su afortunado cliente. Se sabe que este deportivo cuyas 500 unidades ya tienen dueño, tiene un precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los mortales, pero en contadas ocasiones salen a la luz las disparatadas tarifas que alcanzan sus exclusivas opciones. Y aquí tienes algunos detalles al respecto.

Motor16

Tanto es así que esta unidad que ha llegado a Estados Unidos contempla la friolera de 476.450 dólares en extras, cuantía que podemos traducir en unos sorprendentes 418.935 euros al cambio actual.

El Bugatti Chiron parte de 3.825.000 dólares

El precio de partida de un Bugatti Chiron en Estados Unidos es de 3.825.000 dólares (3.363.250 euros), cantidad más que suficiente para comprarte una isla privada, una mansión de lujo, un jet privado… o para no volver a trabajar el resto de tus días. Sin embargo su afortunado propietario aún tenía un importante remanente en el banco para permitirse algunos privilegios en materia de personalización, que nos han desvelado los chicos de GTBoard por medio de su página en Facebook.

Motor16

La opción que más eleva la tarifa del deportivo de Molsheim es su exterior en fibra de carbono tintada en color Blue Royal, un extra que cuesta 222.500 dólares (195.640 euros). Y para ponernos en situación te diremos que el nuevo Ferrari Roma tiene un precio de partida en Estados Unidos de 222.620 dólares (195.745 euros). Este exterior no es la única opción que contempla esta unidad del Bugatti Chiron, a la que también han inyectado 62.000 dólares (54.515 euros) para equiparlo con el particular techo Sky View, que como sabrás está compuesto de dos paneles translúcidos y fijos colocados sobre sus dos asientos que permiten observar el exterior, además de que varían su opacidad en función de la incidencia de los rayos solares. Al prescindir de material insonorizante, también permite ganar 2,7 centímetros de espacio libre para las cabezas de sus ocupantes.

La opción más barata del Chiron cuesta 1.500 dólares

Pero como podrás comprobar, este Bugatti Chiron también contempla opciones como un interior con inserciones en negro anodizado, emblemas exteriores personalizados, pinzas de freno en color Grenade, asientos confort… Y el más barato de todos ellos son los embellecedores de las llantas en color Nocturne, que tienen un precio de 1.250 dólares (1.100 euros). En realidad no se trata del embellecedor completo, sino de las letras EB acabadas en negro.

Motor16

La suma de las 19 opciones añadidas a este Bugatti Chiron aumentan considerablemente su factura final hasta unos impresionantes 4.301.450 dólares, que podemos traducir en 3.782.185 euros… Lo suficiente para que no tuviera que poner el despertador ninguno de los días que me restan de vida.