comscore

El nuevo Mercedes-AMG SL se presenta esta semana

Lo hemos visto con traje de camuflaje, ya conocemos su interior con todo lujo de detalles y el próximo día 28 veremos, por fin, su aspecto definitivo. Hablamos del Mercedes-AMG SL, que estrenará su sexta generación esta semana en una presentación internacional que se llevará a cabo a través de la red. Los encargados de darlo a conocer serán Philipp Schiemer, director ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH, y Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG y la puesta de largo se podrá seguir a través de la página web de prensa de Mercedes-AMG.

1 yv1UPFzm96t0R Motor16

Por primera vez, el SL llegará únicamente con el sello AMG y, como te hemos contado en otras ocasiones, terminará ocupando el lugar del actual Mercedes-AMG GT en el catálogo de la firma alemana. Por ese motivo tendrá un planteamiento más deportivo que sus predecesores, aunque no perderá el ADN de gran turismo que siempre le ha caracterizado. De la misma forma, mantendrá la capota de lona y la configuración de 2+2 plazas, pero será el primer SL sin tracción trasera, puesto que todas las versiones tendrán tracción total.

3 yv1UPFzm96t0R Motor16

Más digital que nunca

Por dentro, como ya sabemos, seguirá el camino marcado por los últimos lanzamientos de la marca de la estrella, con un mayor protagonismo de las pantallas y una conectividad total. En este sentido, será similar al nuevo Mercedes Clase S y al Mercedes EQS que ya hemos conducido, con una enorme pantalla central dispuesta de forma vertical, instrumentación digital, asistente personal, head-up display en 3D y un potente sistema de sonido Burmester, además de acabados y materiales de primerísima calidad, como el acero galvanizado de los aireadores retroiluminados y la piel de la tapicería. Ahora solo queda conocer su aspecto definitivo y todos sus detalles técnicos.