comscore

Mercedes-AMG deja ver el interior del nuevo SL Roadster

El nuevo Mercedes-AMG SL Roadster es uno de los modelos más esperados por los entusiastas de la firma de la estrella, y la compañía ha querido darles un pequeño adelanto a estos, por lo que ha mostrado como es el interior del nuevo modelo.

Un 2+2

Lo primero que hay que destacar es que viene en una configuración de asientos 2+2, aunque los de la zona posterior serán más bien testimoniales o para niños, como se puede ver en las fotografías. No veíamos una configuración asói desde 1971 con el R107, aunque técnicamente el último en montar asientos posteriores fue el R129 de 1989, pero estos eran prácticamente imposibles de utilizar.

1 Ne87g6W3RPFHs Motor16

Pero, ¿qué más destaca en esta sexta generación del SL? Pues bien, el SL Roadster 2021, que llegará al mercado este mismo verano, suplirá al AMG GT Roadster, y por el momento nos ha dejado ver su interior. Aquí nos topamos con que la tecnología y el lujo se entrelazan, dando como resultado un habitáculo 100% Mercedes-Benz. El nuevo SL Cabrio bebe de la tecnología que ya hemos visto en el nuevo Clase S o en los AMG GT y AMG GT 4 puertas Coupé. Según dice la compañía, los diseñadores han mezclado la filosofía y geometría del mundo analógico con la tecnología digital, creando algo que ellos llaman 'hyperanalog', que ha tomado inspiración también del 300 SL original de los años 50; aunque te costará encontrar algo que se le parezca…

Tecnología y diseño

El habitáculo está dominado por dos grandes pantallas: el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y la pantalla central de 11,9. Esta última está colocada en la parte baja de la consola, en posición vertical, y puede pivotar ligeramente para inclinarse más o menos, dependiendo de la altura del conductor o de cómo incida el sol sobre ella, aunque es cierto que Mercedes ha confirmado que está hecha de manera que se evitarán todos los reflejos que pueda producir el sol. Otros detalles que esconde este interior son un head-up display 3D opcional, unos aireadores en metal galvanizado inspirados en la aviación, sistema de sonido Bursmester con los altavoces en metal… Multitud de opciones de personalización estarán disponibles, como no podría ser de otra manera en un Mercedes, para este SL Cabrio, incluyendo varios tipos de tapicerías para los asientos deportivos o AMG Performance, materiales, cueros, microfibra, etc.

Ahora toca esperara a que se haga oficial el resto del coche, con el interior ya visto, nos queda por ver el exterior y saber todo lo que esconderá bajo su carrocería y capó.