viernes, 20 mayo 2022

Toyota construye un Mirai radiocontrol y alimentado por hidrógeno

Toyota se ha embarcado en un particular proyecto junto a las compañías Tamiya y Bramble Energy, quienes han colaborado para crear este llamativo Toyota Mirai radiocontrol, que se dice es el primer 'juguete' de este tipo en todo Reino Unido. Y es que además de mantener la imagen del vehículo a tamaño real, hereda su mecánica eléctrica alimentada por hidrógeno.

Ha sido el especialista Tamiya quien ha fabricado una carrocería a escala 1/10 de un Toyota Mirai de segunda generación. Cierto es que no es una copia exacta del vehículo real, pero ese envoltorio de plástico permite identificarlo de forma sencilla. Y para darle un mayor realismo, este radiocontrol ha sido pintado en color rojo Scarlet Flare, un tono disponible en la paleta de colores del actual Mirai.

El doble de autonomía que un RC de batería

Pero lo más interesante de este vehículo radiocontrol se encuentra bajo esa cubierta. Nace de un Tamiya TT-02 RC, pero el especialista Bremble Energy reemplazó su mecánica original por una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Eso significa incorporar el sistema de control, la propia pila de combustible, los tanques de hidrógeno…

Esa celda de combustible permite generar 20 vatios (unos 0,03 CV de potencia) para alimentar sus dos motores eléctricos (tiene tracción a las cuatro ruedas) y se dice que esta tecnología le permite ofrecer el doble de autonomía que un vehículo radiocontrol equivalente equipado con una mecánica eléctrica tradicional. Y cuando su hidrógeno se agota, en pocos segundos sus tanques se pueden reemplazar por otros llenos.

Para mostrar este singular y único vehículo radiocontrol, Toyota se lo ha llevado al Old New Inn Model Village en Gloucestershire, donde se ha paseado junto a un Toyota Mirai a tamaño real.