comscore

Lexus presenta un buggy de hidrógeno para disfrutar del campo de forma sostenible

Hace unos días, Lexus presentó el nuevo Lexus LX 600 a través de una conferencia virtual, pero el todoterreno de lujo basado en el Toyota Land Cruiser no fue la única novedad que la marca japonesa dio a conocer, puesto que también mostró un prototipo que no tiene nada que ver con ningún otro coche de la compañía. Se trata de un ROV, es decir, un Recreational Off-Highway Vehicle o, si lo prefieres, una especie de buggy diseñado para disfrutar del campo.

Motor16

Lo más curioso es que Lexus ha apostado por el hidrógeno para dar vida a este prototipo, pero, a diferencia de otros modelos de hidrógeno del grupo, como el Toyota Mirai, no es un eléctrico con célula de combustible de hidrógeno, sino que emplea un pequeño motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros que utiliza el hidrógeno como combustible y, por tanto, no genera emisiones, únicamente agua. Lexus todavía no ha desvelado más detalles de este vehículo recreacional, por lo que desconocemos su potencia o sus prestaciones.

Motor16

Tampoco sabemos si llegará a comercializarse en algún mercado, pero queda claro, a través de las imágenes, que está diseñado para ser imparable fuera del campo, con unas excelentes cotas todoterreno, suspensiones especialmente diseñadas para la conducción off-road, ruedas de tacos y dos plazas. En definitiva, diversión al volante fuera de la carretera con un balance cero emisiones.

Motor16