comscore

El nuevo Land Rover Discovery Sport ya está disponible desde 51.250 euros

Land Rover pone al día a uno de sus modelos más exitosos, el Discovery Sport. Este SUV de 7 plazas cuenta con una eficiente gama de motores diésel Ingenium Mild Hybrid, el último sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro y dos variantes de ediciones especiales: el «Discovery Sport Black» y «Urban», que se beneficia de un motor de gasolina de 290 CV.

Entre las novedades destaca la llegada de eficientes motores diésel de cuatro cilindros. Disponible en dos potencias, el diésel D165 (163 CV) y D200 (204 CV) homologa un consumo medio de combustible que parte en los 6,3 l/100 km y unas emisiones que lo hacen desde los 165 g/km. Ambas opciones emplean la tecnología Mild Hybrid cuando se complementan con la tracción total, e incluyen así una batería que aprovecha y almacena la energía que se pierde en la deceleración.

También incluye más opciones de gasolina para la versión Black Special Edition. Con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV, esta versión incorpora mejoras en el diseño exterior e interior. Además, en la versión de cinco asientos, puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y tiene unas emisiones de CO2 que arrancan en los 210 g/km.

Por otro lado, el Discovery Sport Urban Edition, basado en el R-Dynamic, presenta elementos de diseño distintivos que incluyen acabados de aluminio oscurecidos, asientos Luxtec Suedecloth de antelina y techo en contraste negro. Además, está disponible en cinco combinaciones de colores para su carrocería: Carpathian Grey, Firenze Red, Santorini Black, Ostuni White y Hakuba Silver.

Lo último en tecnología

La experiencia digital se transforma con la introducción del sistema de infoentretenimiento Pivi. Hay actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, que se puede programar de acuerdo con las necesidades del usuario para que los clientes disfruten de mapas o aplicaciones.

La reproducción de música y otros medios en streaming ahora es más sencilla gracias a la incorporación de Spotify, que está integrado en el menú de infoentretenimiento, con plan de datos incluido.

El nuevo Discovery Sport ya está disponible en España con precios que arrancan en los 51.250 euros.