El nuevo Kia Sportage ya tiene precio
Desde 23.500 euros

El nuevo Kia Sportage ya tiene precio

La quinta generación acaba de aterrizar en los concesionarios españoles con un diseño completamente renovado, más tecnología y una amplísima gama de motores que incluye alternativas electrificadas. Su precio de partida es de 23.750 euros, contando los descuentos actuales de la marca coreana.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

14 de Enero 2022 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Se ha hecho esperar, pero el nuevo Kia Sportage ya está listo para pisar las calles españolas. Hasta ahora, conocíamos todos los detalles de la quinta generación del todocamino coreano, pero todavía no había arrancado su comercialización, por lo que su precio todavía era una incógnita, pero la firma corerana acaba de añadir este modelo a su configurador web y, gracias a ello, ya sabemos cuánto cuesta: desde 23.500 euros y hasta 43.826.

Eso sí, esta tarifa de partida incluye descuentos, si bien es previsible que Kia mantenga esta campaña comercial u otras similares a lo largo de los próximos meses, como acostumbra a hacer la marca coreana con todos los modelos de su catálogo.

Diésel, gasolina, micro híbrido, híbrido e híbrido enchufable

El Kia Sportage más asequible es el 1.6 TGDi gasolina de 150 CV con cambio manual de seis marchas, tracción delantera y el acabado Concept. Se puede escoger entre cuatro acabados: Concept, Drive, Tech y GT-Line, mientras que a nivel mecánico hay disponibles varias motorizaciones, además del citado 1.6 TGDi de gasolina.

Por encima se ofrece el mismo bloque 1.6 TGDi de 150 CV micro híbrido y, por lo tanto, con etiqueta ECO, así como un diésel 1.6 CRDi de 115 CV, el mismo 1.6 CRDi micro híbrido y con 136 CV, un 1.6 TGDi gasolina híbrido ligero de 180 CV, un 1.6 HEV híbrido convencional de 230 CV y próximamente un 1.6 TGDi híbrido enchufable de 265 CV que será el tope de gama.

En función del motor, el Kia Sportage puede tener cambio manual o automático, de siete marchas en los diésel y gasolina micro híbridos y de seis relaciones en el híbrido. Algunas alternativas también están disponibles con un sistema de tracción total, como el híbrido de 230 CV, el diésel micro híbrido de 136 CV y 1.6 TGDi micro híbrido de 180 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon