comscore

Al fin del mundo, pero en un lujoso Lexus LX 600

Aunque no lo parezca a simple vista y aunque la gran mayoría de sus clientes jamás lo probarán al máximo fuera del asfalto, el nuevo Lexus LX 600 es un sensacional vehículo que puede presumir de ofrecer unas capacidades off-road realmente sorprendentes según sale del concesionario, porque de serie contempla elementos como el sistema de tracción a las cuatro ruedas, reductora para su transmisión automática de 10 velocidades, tres diferentes bloqueos de diferenciales, suspensión neumática, sistema Multi-Terrain Select… Y es que debes tener en cuenta que nace sobre la moderna plataforma TNGA-F, que por ejemplo es la misma que también emplea el nuevo Toyota Land Cruiser 300… Otro que tampoco teme a ensuciarse las ruedas.

1 o8J7WB0aNY5UF Motor16

Sin embargo para darle un toque extra de aventura Lexus se asocia con el especialista nipón Jaos, creando este imponente LX 600 Offroad que verá la luz en el Salón de Tokio.

Con detalles en fibra de carbono

Salta a la vista que no hace de la 'deportiva' versión F-Sport del nuevo Lexus LX 600, pero es que Jaos ha desarrollado un completo kit para la carrocería que añade nuevos protectores para los paragolpes, así como unos pasos de rueda personalizados. Todo ello está fabricado en fibra de carbono, lo que igual no es la mejor opción para un vehículo tan aventurero. En ese exterior tampoco desentonan las faldillas tras las ruedas, estribos laterales, protectores para los tiradores de las puertas, una parrilla personalizada…

Este conjunto se asienta sobre unas llantas forjadas firmada por el especialista Enkei y creadas especialmente para Jaos. Tanto es así que llevan el nombre de Jaos Tribe Cross, tienen 20 pulgadas y un acabado dorado que le aporta un toque a los vehículos de rally. Estas se calzan con unos neumáticos Toyo Open Country especialmente creados para uso off-road, los cuales tienen un tamaño 285/55 R20 en ambos ejes.

2 o8J7WB0aNY5UF Motor16

Ninguno de los creados de este Lexus LX 600 Offroad se ha metido a mejorar el 3.5 V6 Biturbo que hay bajo el capó y que de serie ya genera 415 CV de potencia y 650 Nm de par motor.

La compañía no ha desvelado el precio de los componentes que Jaos ha creado para estos nuevos Lexus LX 600, además de si llegarán a ser una realidad, porque de momento esta criatura ha sido desvelada como un prototipo.