comscore

Nuevo Honda Jazz, estreno en París

El nuevo Jazz, el utilitario, con maneras de monovolumen, de Honda hará su presentación en el Salón de París. Lo hará en forma de prototipo, aunque sus líneas son tan reales que no tendrá ninguna variación, probablemente, cuando llegue al mercado el próximo verano. 

El nuevo Jazz, que ya se vende en otros mercados, como Japón o Estados Unidos, ofrece una carrocería totalmente nueva, aunque recuerda en sus principales rasgos al anterior modelo. Respecto a éste, crece 1,5 centímetros en longitud y 3 en distancia entre ejes, lo que garantiza un habitáculo más espacioso todavía. Y eso ya es decir mucho en un modelo cuyo interior siempre ha sido un ejemplo de habitabilidad.

En esta nueva generación del Honda Jazz se adopta una configuración del depósito de combustible en posición central, como ya ocurre en el Honda Civic y en el Honda HR-V que también se presentará en el Salón de París. 

Gran habitabilidad, gran ahorro

De esta manera además de espacio interior aumenta la practicidad de un interior pensado para cinco ocupantes y que contará con el sistema de asientos Honda Magic Seats, que permiten plegar hacia arriba la banqueta de forma que se ofrezca un gran espacio para llevar objetos de altura. También incorpora un nuevo sistema de suspensión para garantizar la mejor dinámica y el mayor confort. 

Y en cuanto a los motores, a falta de concretar se sabe que uno de sus puntos clave será combinar el rendimiento con la eficiencia. Así, anuncia un motor de la gama Earth Dreams Technology. Se trata de un nuevo propulsor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una transmisión CVT.