comscore

El nuevo Ford Fiesta ya está aquí

Una de las novedades más esperadas del año ya está aquí. La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Fiesta, que aterriza con un nuevo estilo, un mayor nivel tecnológico y propulsado por motores mild hybrid.

Basado en la arquitectura de segmento B de Ford, que ya utiliza el SUV compacto Ford Puma, ofrece variantes de tres y cinco puertas para adaptarse a todas las necesidades. El nuevo utilitario llega con un diseño fresco, con un capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grades. Además, la insignia de la marca aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó.

También estrena unos nuevos faros LED de serie, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y que mejora la visibilidad en condiciones difíciles.

Motor16

Con cuatro niveles de equipamiento (Trend, Titanium, ST-Line y Active), cada uno tiene su propia personalidad, con diseños de salpicadero y parrilla únicos, junto con elementos de diseño exterior e interior característicos. Además, los paquetes Vignale disponibles para las series Titanium, ST-Line y Active incluyen llantas de aleación exclusivas de 17 y 18 pugadas, materiales premium para los asientos Sensico y elementos decorativos para el interior con efecto carbono mate.

«El Fiesta es un coche con verdadera personalidad. Hemos creado caracteres aún más distintivos para cada una de las variantes del Fiesta, para que nuestro clientes puedan elegir una versión que refleje su propio estilo y visión de la vida», ha asegurado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

En lo que respecta al interior, destaca su cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas que ofrece un gran nivel de personalización. Presenta pantallas temáticas que se corresponden con los modos de conducción seleccionados y un área separada para la información más importante, como las tecnologías de asistencia al conductor. Además, el sistema de entretenimiento SYNC 3, apoyado en una pantalla táctil de 8 pulgadas, permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones.

Motor16

Gama de motores electrificados

A nivel mecánico, su gama de motores híbridos EcoBoost de 48 voltios y de gasolina EcoBoost ofrecen una conducción refinada, ágil y de bajo consumo.

El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros está disponible con versiones de 125 y 155 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Con un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 111 g/km (WLTP), supone una mejora del 5% en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV no híbrido. Además, la versión de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades.

Por su parte, el motor EcoBoost de 1.0 litros se ofrece con 100 CV, con un consumo medio de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 (WLTP). Esta opción está disponible con una trnasmisión manual de seis velocidades.

Nuevo Ford Fiesta ST

Aprovechando el evento, Ford también ha desvelado el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance.

Motor16

Esta bestia monta un motor EcoBoost de 1,5 litros que proporciona 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo elevado de 290 Nm a 320 Nm de 1.600 rpm a 4.000 rpm. Con ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

[video-embed=7356]900-537[/video-embed]