comscore

El nuevo Audi Q4 e-tron ya está disponible en España

El pasado 10 de marzo se abría el plazo pre-registro del nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV que luce un diseño exterior inspirado en los prototipos que Audi nos mostró a principios de 2019. Ahora, la firma de los cuatro aros ha anunciado que ya está disponible en España con precios que arrancan en los 44.460 euros. Se ofrece en dos versiones (Q4 35 e-tron y Q4 40 e-tron) y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio.

Ambas versiones montan un motor eléctrico que hace mover las ruedas traseras. La potencia en el Q4 35 e-tron es de 125 kW (170 CV), y gracias a su batería de 52 kWh de capacidad neta le permite beneficiarse de una autonomía de hasta 340 kilómetros (WLTP). Por su parte, el Q4 40 e-tron cuenta con 150 kW (204 CV), y puede recorrer hasta 519 kilómetros (WLTP) gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta.

Con ello, el modelo de acceso a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que el 40 e-tron lo consigue en 8,5 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 160 km/h (limitada electrónicamente).

1 P2iWRENzqF31m Motor16

Más adelante llegarán la versión 50 e-tron, con dos motores eléctricos y tracción quattro, y el esperado Q4 Sportback e-tron.

Completo equipamiento

El nuevo Q4 e-tron, desde la versión de acceso, incorpora faros LED delanteros y traseros, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, sistema de sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables y retrovisores térmicos.

Si se necesita un mayor nivel de equipamiento, por un sobreprecio de 4.650 euros, está disponible la versión Advanced. Incorpora sensores de aparcamiento delanteros, pintura de contraste, retrovisores antideslumbrantes, portón de maletero eléctrico, reglaje lumbar para el asiento del conductor, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo y sistema MMI Navegación plus.

2 P2iWRENzqF31m Motor16

Con un sobreprecio de 2.450 euros respecto al acabado Advanced, las versiones S line suman el sistema de conducción dinámica Audi drive select, dirección progresiva, suspensión deportiva y varios elementos de la línea exterior S line.