Mercedes GLS 2019. El rival del BMW X7
FOTOS ESPIA

Mercedes GLS 2019. El rival del BMW X7

Mercedes trabaja en la carretera con el nuevo GLS, un rival para el futuro BMW X7. Con 7 plazas, llegará en 2019 al mercado.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

20 de Septiembre 2017 10:15

Comparte este artículo: 43 0

Los grandes SUV vuelven a la carga. Un segmento que parecía un poco olvidado se reactiva ahora con el anuncio de BMW de lanzar un X7, un todocamino de más de cinco metros de longitud que podría albergar hasta 7 ocupantes en su interior. Y una vez mostrado este X7 en forma de concept en el Salón de Fráncfort, la marca rival, Mercedes, ha salido a la calle con el GLS, el rival más duro que posiblemente se pueda encontrar BMW.

Estas son las primeras fotos del futuro SUV grande de la marca de la estrella que comparte la nueva plataforma de la marca, conocida como MHA, con el futuro GLE, el todocamino de tamaño medio de Mercedes. Esta plataforma se caracteriza por su flexibilidad y sus enormes posibilidades, pues podrá incorporar motor de cuatro, seis y ocho cilindros además de poder disponer de alternativas de tracción trasera o total. Y le permite ahorrar peso respecto al anterior GLS.

Con lo último en conducción semiautónoma

Además, está preparada también para contar con versiones híbridas enchufables, una constante en los futuros modelos de la marca alemana. Y también podrá incorporar todas las novedades imaginables en el terreno de la conduccion semiautónoma, con los últimos avances ya vistos, por ejemplo en el Clase E.

Y por supuesto, este Mercedes GLS tendrá una versión de alto rendimiento, firmada por AMG y que contará con el motor 4.0 V8 posiblemente con dos niveles de potencia, tal como está haciendo la firma de la estrella en sus últimos lanzamientos. Antes de 2019, cuando se produzca su lanzamiento, seguro que podremos concretar más.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16