comscore

Potencia eléctrica para el Mercedes-AMG GT E Performance

En la gama de deportivos y superdeportivos de Mercedes va a haber también alternativas que cuiden de la eficiencia. Entre ellos, la firma de la estrella trabaja en este Mercedes AMG GT E Performance.

Un modelo que no nos sorprende por su carrocería, que hemos visto ya en algunas ocasiones, sino por la tecnología que va a equipar. Porque con este prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix ya podemos confirmas que la tecnología híbrida enchufable también va a llegar a la parte AMG de Mercedes.

Mercedes AMG GT 63e PHEV 11 Motor16

Es una especulación que ya habíamos hecho y que finalmente se confirma con las primeras fotos de este PHEV que hemos visto en el circuito de Nürburgring y sus alrededores la semana pasada. Y en esas fotos vemos que este prototipo aparece el puerto del cargador en el lado derecho del paragolpes trasero.

Además de en el Mercedes AMG GT, también para el AMG SL

Además de la confirmación que suponen estas imágenes, Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, ya ha confirmado que el nuevo SL también está programado para contar con tecnología plug-in E Performance. Con lo que esto se puede empezar a convertir en una nueva alternativa que no solo aumente las prestaciones de los deportivos alemanes, sino que también mejore la eficiencia.

La alternativa tecnológica combinará el motor V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico que se sitúa sobre el eje trasero. Aunque no hay datos ni confirmación, se cree que podría ofrecer hasta 843 caballos de potencia y 900 Nm de par. Eso convertiría a este AMG SL E Performance en el más potente de la historia de este elegante deportivo.

Mercedes AMG GT 63e PHEV 13 Motor16

Pero por debajo también habría más alternativas en la gama del Mercedes SL con gran potencial y sistemas de propulsión de combustión tradicional. En concreto contaría con versiones que rondarían los 700 caballos de potencia en SL63e y el SL63 S E-Performance. Pero por ahora eso es solo especulaciones. Las mismas opciones de propulsión, por supuesto, también estarán disponibles para el GT.

En cuanto al estilo que muestra este deportivo, en la zona del paragolpes delantero se ve más profundidad, especialmente en la zona central, en comparación con los prototipos GT ‘normales’ que hemos visto. Podría deberse a diferentes técnicas de camuflaje, pero también podría significar que el GT E-Performance vaya a contar con un aspecto algo más agresivo.

Habrá que esperar, aunque no mucho, para confirmar todas estas suposiciones. Porque la marca de la estrella parece que va a mostrar el GT normal a finales de este año. Y posiblemente a principios de 2023 pueda ser cuando veamos esta versión híbrida enchufable.