comscore

El diminuto y barato Wuling EV viaja hasta Indonesia con nueva imagen

El año pasado se vendieron solo en China cerca de 400.000 unidades del particular Wuling EV. Eso le convierte en el vehículo eléctrico más vendido en el país asiático. Y es que el tener un precio que ronda los 4.000 euros al cambio actual, igual tiene algo que ver con este éxito comercial.

Ahora la compañía china da el salto a Indonesia, donde también va a comercializar este Wuling EV. Eso sí, con un diseño exterior más futurista. Y eso es todo lo que podemos contar de este diminuto vehículo eléctrico, pues por el momento nada más se sabe, ya que sus especificaciones técnicas se mantienen en secreto.

Un diseño muy diferente al que se vende en China

2023 Wuling EV 1 Motor16

Estéticamente lo cierto es que gana muchos puntos respecto al Wuling EV que se vende en China. Todo gracias a unos nuevos grupos ópticos delanteros que van en una posición más baja y a una delgada línea LED que recorre todo el frontal de este Wuling EV. Además este último elemento sirve de base para sus espejos retrovisores. También presenta un aerodinámico y minimalista capó delantero, porque según los diseñadores se han inspirado en gafas de realidad virtual. Y dicen que este elemento se va a convertir en parte importante en el diseño de sus futuros vehículos debido al metaverso.

Lo que parece no variar respecto al Wuling EV que se vende en China son sus angulares formas, sus pequeñas ruedas… Sin embargo también han variado el tamaño de las ventanillas laterales traseras, que son significativamente más altas que las delanteras en esta versión ideada para Indonesia. Todo ello hará que sus dimensiones exteriores no difieran en exceso, con una longitud total que rondará los 3,0 metros.

El Wuling EV que llega a Indonesia será 100% eléctrico

2023 Wuling EV 2 1 Motor16

A pesar del reducido tamaño exterior de este diminuto vehículo, el Wuling EV tiene un interior ideado para cuatro ocupantes. Pero el diseño de ese habitáculo no ha sido mostrado por el momento. Tampoco se detallan las prestaciones sobre la versión que llegará a Indonesia, que está claro será totalmente eléctrico. Además nacerá desde el mismo chasis.

De seguir el camino del Wuling EV de China, esta versión para Indonesia podría utilizar las mismas mecánicas eléctricas. De ser así hablamos de un vehículo con un motor delantero que podrá ofrecer 20 o 30 kW de potencia (27 o 42 CV), además de diferentes baterías con 9,3, 13,9 o 26,5 kWh de capacidad. Esto en China se traduce en 120, 170 o 280 kilómetros de autonomía.

Lo que si dejan claro es que estos Wuling EV que se van a comercializar en Indonesia serán fabricados a nivel local.