comscore

Lexus LC Coupé. Más mejoras y menos peso

Lexus introdujo su LC Cábrio 2021 en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ahora nos presenta su versión coupé renovada.

Este modelo es fácilmente reconocible pues su diseño es agresivo, lleno de ángulos y formas futuristas, que hacen que destaque sobre el resto. En este modelo revisado, el diseño se mantiene prácticamente idéntico salvo por algún nuevo color que se ha añadido a la paleta de colores, unas llantas nuevas de 20 pulgadas y poco más.

En su interior también contamos con pequeños cambios pero que no suponen una revolución, más bien se trata de una corrección de algunos pequeños detalles que faltaban por pulir en este modelo. Ahora incorpora Android Auto, por ejemplo, una omisión que era muy comentada ya que antes ya contaba con Apple CarPlay.

Motor16

Los mayores cambios no se ven

Pero sin duda los mayores cambios se esconden bajo lo meramente visual. Los ingenieros de Lexus han sido capaces de adelgazar este deportivo en 10 kg y la suspensión ha sido revisada para mantener una mayor conexión con el asfalto. El control de estabilidad del coche ha sido equipado con una nueva función que frena las ruedas internas en las curvas cerradas con el fin de hacer más sencillo y ágil el paso por curva. La transmisión también se ha tocado y ahora sube más alto de vueltas antes de cambiar de marcha.

En cuanto a motores, los clientes dispondrán de un V8 de 5 litros con 478 caballos de potencia y que permite al LC 500 pasar de 0 a 100 en 4,4 segundos. Si por el contrario buscamos una alternativa más amistosa con el medio ambiente, Lexus ofrece también un motor V6 de 3,5 litros que se combina con dos motores eléctricos mediante una caja de cambios automática de cuatro relaciones y que homologan una potencia combinada de 359 CV.