Ford se apunta a la EuroNASCAR virtual con su equipo Fordzilla
AL VOLANTE DE UN MUSTANG

Ford se apunta a la EuroNASCAR virtual con su equipo Fordzilla

El Team Fordzilla de Ford ha unido sus fuerzas con el Circuit Ricardo Tormo de Valencia para formar el único equipo europeo que participará en la variante virtual de EuroNASCAR, que se disputará hasta el próximo 9 de junio en circuitos de todo el mundo.

Redacción

23 de Abril 2020 14:00

Comparte este artículo: 15 5

Ford está apostando fuerte por los eSports y compite ya con equipo propio, el team Fordzilla, en varios eventos virtuales. La última competición a la que se ha apuntado es la variante virtual de la EuroNASCAR, para lo que contará con el apoyo del Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Juntos afrontarán las diferentes carreras con pilotos procedentes del personal del circuito y otros de prestigio internacional, como el actual campeón del mundo junior de Rally, Jan Solans, o el piloto de MotoGP Iker Lecuona.

El equipo Fordzilla, al volante de un Ford Mustang personalizado para esta modalidad de carreras, será el único representante europeo de simracing (simulación automovilística virtual) con representación en esta competición. El resto de los equipos están integrados por pilotos pertenecientes a la variante real de EuroNASCAR, como por ejemplo el antiguo campeón de F1 Jacques Villeneuve.

El calendario

Las carreras se pueden seguir en directo y comenzaron el 21 de abril en el circuito de Daytona con Iker Lecuona al volante del Ford Mustang y mezclarán trazados americanos y europeos. Aquí te dejamos el calendario y los pilotos que competirán al volante del Ford Mustang:

- 28 de abril, Brands Hatch Indy / Piloto: Jan Solans.

- 5 de mayo, Watkins Glen / Piloto: Iker Lecuona.

- 12 de mayo, Zandvoort / Piloto: Antonio Ortiz.

- 19 de mayo, Indianapolis Road Course / Piloto, Claudio Sa.

- 26 de mayo, Brands Hatch GP / Piloto por confirmar.

- 2 de junio, Charlotte Roval / Piloto: Claudio Sa.

- 9 de junio, Zolder / Piloto: Antonio Ortiz.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon