comscore

El Lexus LC Cabrio ante una congelación extrema

Para demostrar la gran calidad y resistencia del Lexus LC, la marca introdujo en una unidad de refrigeración industrial el vehículo, con la capota de cuatro capas replegado, exponiendo el interior a una temperatura de -18 ° C durante 12 horas, para conducir posteriormente, una vez descongelado, el LC Cabrio a alta potencia por una exigente pista de pruebas.

La experiencia se llevó a cabo en la gran cámara climática del Millbrook Proving Ground en Reino Unido. Esta instalación se utiliza normalmente para probar la resistencia de equipos de defensa y vehículos de carretera, a temperaturas de entre -60 ° C y +85 ° C, con una humedad relativa de hasta un 98%.

Para probar en estas circunstancias a LC Cabrio, antes de exponerlo al frío extenso, se le roció con agua para que se formara una capa de hielo sobre su carrocería. Posteriormente, se le introdujo en la cámara, la cual tardo alrededor de una hora en bajar la temperatura al nivel seleccionado.

Paul Swift, director de acrobacias profesional fue el encargado de probar el vehículo tras haber pasado en la cámara toda la noche.

Fue increíble observar que el motor V8 de 477 CV se encendió sin problemas y a la primera, las pantallas e indicadores del automóvil no se vieron perjudicados y no mostraron ningún efecto negativo ocasionado por la exposición del vehículo al frío extremo, y el sistema Climate Concierge respondió al instante calentando el habitáculo.

A continuación, se pusieron a prueba sus habilidades de conducción mientras conducía el Lexus camino hacia las montañas de Millbrook, una ruta de pruebas de estilo alpino con desafiantes curvas, ascensos y descensos.

Motor16

Los resultados fueron sorprendentes. El LC Cabrio demostró ser una máquina estimulante, cómoda y segura.

Una gama completa de híbridos

Actualmente, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos como la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e.

En España la gama híbrida de Lexus representa el 100% de las ventas totales de la marca, esta circunstancia hacen que, actualmente, Lexus sea una de las marcas más potentes en nuestro país.