comscore

El Land Rover Defender se pasa al hidrógeno

Land Rover acaba de anunciar que está desarrollando un Defender propulsado por hidrógeno. Por el momento tan solo es un prototipo, pero tiene previsto comenzar la fase de pruebas este mismo año.

Esta novedad es un paso más en la carrera de Jaguar Land Rover en reducir a cero las emisiones de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039. Estos vehículos eléctricos con pila de combustible generan electricidad a partir de hidrógeno para propulsar un motor eléctrico.

Para hacernos una idea del crecimiento de esta tecnología, desde 2018, el número global de este tipo de vehículos en las carreteras casi se ha duplicado y las estaciones de repostaje han aumentado en más de un 20%. Para 2030, se estima que podrían alcanzar los 10 millones y 10.000 estaciones de recarga en todo el mundo.

Comenzará su fase de pruebas a finales de año

Centrados en este nuevo prototipo, se sabe que comenzará su fase de prueba a finales de 2021 en el Reino Unido. En ese momento se podrán verificar sus principales características, como su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.

Motor16

«Sabemos que el hidrógeno va desempeñar un papel importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de la compañía», ha asegurado Ralph Clague, Responsable de Hidrógeno y Pila de Combustible de Jaguar Land Rover.