comscore

Hyundai Bayon. Arranca la producción del SUV urbano

Tras aterrizar en los concesionarios españoles (disponible desde 14.290 euros), la variante SUV del nuevo Hyundai i20, el Bayon, ya se está produciendo en la planta de Hyundai Motor en Izmit, Turquía. Con ello, se une el la línea de producción al ya nombrado i20, así como a los nuevos i10 e i10 N Line.

Bautizado en honor a Bayona, ciudad situada en el País Vasco francés, el miembro más pequeño de la familia SUV de la marca es el último modelo que muestra la identidad de diseño «Sensuous Sportiness». Además, destaca por su exterior compacto y por un interior espacioso para asegurar el máximo confort.

1 egUN9sRk61mvW Motor16

Tres opciones mecánicas

Mecánicamente no hay sorpresas, porque ya se sabía desde hace tiempo que no llegaría con motores diésel. La gama arranca con el 1.2 MPI de 84 CV, al que le sigue el nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros de la familia SmartStream, el cual eroga 100 y 120 CV de potencia. En el más potente se suma la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que es opcional para los de 100 CV, aunque ambos pueden optar por el cambio automático 7-DCT.

El nuevo Hyundai Bayon, que llegará a los concesionarios este verano, ya está disponible desde 14.290 euros.