Renault ya ha fabricado 5 millones de Mégane en Palencia
LA PRODUCCIÓN COMENZÓ EN 1995

Renault ya ha fabricado 5 millones de Mégane en Palencia

La planta de Renault en Palencia acaba de alcanzar un nuevo hito: ha fabricado ya cinco millones de Mégane.

Montse Turiel

Montse Turiel

16 de Noviembre 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

De la cadena de montaje de Renault en Palencia ha salido hace unos días la unidad número cinco millones del Mégane, todo un hito para esta factoría, que comenzó a montar este modelo hace 26 años, en 1995, y ahora lo exporta a más de 45 países.

En concreto, la unidad que cumple los cinco millones es un Mégane Sport Tourer E-TECH híbrido enchufable de color azul Cosmos, equipa una de las baterías que la Factoría de Carrocerías ensambla en Valladolid y tiene como destino Alemania.

Renault Palencia ha fabricado hasta la fecha cuatro generaciones del Mégane, su modelo más emblemático y uno de los superventas de la marca. Para celebrar este acontecimiento, un gran número de empleados de la planta se han fotografiado junto a la unidad cinco millones reproduciendo el número 5 y la letra M en un puzzle humano.

Precisamente, los trabajadores de la factoría de Palencia y sus familias (unas 500 personas en total) han participado recientemente en la plantación de un bosque, en un acto organizado por la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, en colaboración con Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

El bosque se ha plantado en la Cañada Real burgalesa, entre las localidades palentinas de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre. Son más de 5.000 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, quejigos, almendros y sabinasl, que van a permitir reducir de 25 toneladas de CO2 al año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon