comscore

Renault ya ha fabricado 5 millones de Mégane en Palencia

De la cadena de montaje de Renault en Palencia ha salido hace unos días la unidad número cinco millones del Mégane, todo un hito para esta factoría, que comenzó a montar este modelo hace 26 años, en 1995, y ahora lo exporta a más de 45 países.

En concreto, la unidad que cumple los cinco millones es un Mégane Sport Tourer E-TECH híbrido enchufable de color azul Cosmos, equipa una de las baterías que la Factoría de Carrocerías ensambla en Valladolid y tiene como destino Alemania.

Renault Palencia ha fabricado hasta la fecha cuatro generaciones del Mégane, su modelo más emblemático y uno de los superventas de la marca. Para celebrar este acontecimiento, un gran número de empleados de la planta se han fotografiado junto a la unidad cinco millones reproduciendo el número 5 y la letra M en un puzzle humano.

Precisamente, los trabajadores de la factoría de Palencia y sus familias (unas 500 personas en total) han participado recientemente en la plantación de un bosque, en un acto organizado por la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, en colaboración con Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

1 jz7e1WaNsv3J2 Motor16

El bosque se ha plantado en la Cañada Real burgalesa, entre las localidades palentinas de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre. Son más de 5.000 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, quejigos, almendros y sabinasl, que van a permitir reducir de 25 toneladas de CO2 al año.