comscore

El futuro Renault Mégane tendrá versión eléctrica. Y comienza a asomarse

Ayer la firma francesa celebraba el evento Renault Talk, donde aprovechó la ocasión para dar a conocer sus planes de futuro más inmediato. Pero lo que más llamó la atención fue el anuncio del próximo Mégane, un compacto que será completamente nuevo y que contará con una versión 100 x 100 eléctrica llamada E-Tech Electric.

Este nuevo Renault Mégane E-Tech Electric va a lucir una carrocería con cierto aire crossover, para alejarse de la silueta compacta de la actual generación. Poco se sabe sobre sus formas definitivas, pero se puede apreciar que va a contar con unos llamativos pilotos posteriores con tecnología LED, los cuales se conectan entre sí y donde queda centrado el nuevo emblema de la firma del rombo. Y es que este será el primer modelo en utilizarlo cuando se lance al mercado el año que viene.

Inspirado en el Renault Mégane eVision

Además de esta pequeña pincelada de su zaga, Renault anunció que este futuro Mégane va a contar con lo último en tecnología. Y para ello mostró un par de imágenes de su interior, en las que se puede apreciar un gran cuadro de instrumentos digital, que casi conecta (lo separa la ranura donde dejar la tarjeta que hace la función de llave) con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que se posicionará en vertical. También se puede apreciar una consola central flotante, así como un cargador inalámbrico para nuestro smarhpone.

En esas imágenes también se aprecian los botones para controlar diferentes funciones de la pantalla central, los acentos iluminados de su sistema de luz ambiental, las salidas de ventilación del lado del acompañante…

Aunque de la tecnología que encierra este Mégane E-Tech Electric no se sabe nada de nada, ten por seguro que será una evolución en todos los sentidos del Renault Mégane eVision, un prototipo que mostraron el año pasado y que estaba fabricado sobre la nueva plataforma CMF-EV, la cual también va a heredar la versión de producción y que compartirá con modelos como el nuevo Nissan Ariya. Y eso ya nos da una pista de lo que puede ofrecer este futuro Mégane.

'La marca más ecológica de Europa'

Aquel e-Vision utilizaba una batería con 60 kWh de capacidad, que alimentaba a un motor eléctrico montado en la parte delantera capaz de generar 160 kW (218 CV) y 300 Nm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos.

Al margen de este futuro Mégane, que ten por seguro, también llegará con mecánicas más tradicionales, así como con motorizaciones E-Tech tanto híbridas como híbridas enchufables, Renault aspira a ser la 'marca más ecológica de Europa', ya que nueve de cada diez vehículos vendidos en 2030 serán electrificados. Para ello jugará un papel fundamental el lanzamiento de siete modelos en los segmentos C y D para el año 2025. Todos estos nuevos lanzamientos serán electrificados, lo que ayudará a conseguir sus objetivos.