comscore

El futuro Porsche Macan eléctrico ya no tiene secretos

Los tiempos de la electrificación siguen imparables en todas las marcas, incluso en Porsche, una de las firmas de las que cualquiera pensaría que su alma de gasolina iba a permanecer para siempre. Sin embargo, sin renunciar a su pasado el futuro en la firma fundada por Ferdinand Porsche es eléctrico… cien por cien. Así se ha empezado a ver con el Taycan y sus diferentes alternativas. Y así será con el nuevo Porsche Macan eléctrico.

La futura nueva generación del SUV deportivo alemán va a contar únicamente con tecnología de propulsión eléctrica. No habrá más alternativas. Es algo que la firma alemana ya confirmó hace tiempo y que se ha ido viendo en la evolución del nuevo Macan, que hemos ido descubriendo a lo largo de las diferentes tomas de fotos espía que nos han proporcionado nuestros colegas de CarPix.

Porsche Macan eléctrico

Ahora, cuando los ingenieros de Porsche parece que están recogiendo los bártulos tras las pruebas invernales, nos han hecho llegar una remesa de fotos espía del nuevo Macan eléctrico en la que podemos ver el coche en todas las posiciones, ángulos, vistas… Incluso por dentro. Eso significa que ya no parece que haya mucho que ocultar sobre cómo va a ser el coche. Aunque aún hay cosas que definir.

Acabado normal o Turbo para el Porsche Macan eléctrico

Como podemos ver en las fotos que muestran los prototipos en el exterior se está trabajando con dos diseños de parachoques delanteros diferentes. Lo más probable es que uno sea el indicado para el Macan eléctrico ‘normal’ y el otro para la versión más potente y dinámica, el Macan Turbo.

No serán los únicos acabados o versiones que veremos en la familia del Porsche Macan eléctrico, porque también habrá niveles de acabados intermedios, como siempre ha tenido Porsche en su gama de modelos. De los que vemos en estas fotos, creemos que los prototipos que podrían ser los modelos Turbo de alta potencia tienen algunas entradas de aire más grandes en las esquinas del paragolpes.

Porsche Macan eléctrico

También podemos echar un vistazo claro dentro de uno de los prototipos de Macan que están en pruebas y podemos ver que el interior no está realmente muy influenciado por el estilo del Taycan. Cuenta con una pantalla en la parte inferior, en la zona del cambio, con botones para manejar sistema de climatización, por ejemplo. En cierto modo algo similar al sistema touch screen de doble pantalla de Audi, en el que la pantalla de abajo se centra en controlar elementos de confort como la climatización.

La pantalla central no se puede ver bien en estas fotos, con lo cual no sabemos exactamente cómo va a ser.

En cualquier caso, el nuevo SUV deportivo de Porsche parece que empieza a cumplir las últimas fases de su desarrollo y veremos, relativamente pronto su diseño definitivo. La electrificación no para…