comscore

Estos son los coches que debes elegir si quieres que te duren muchos años

Sin duda alguna, por encima de aspectos como el diseño, la tecnología o incluso la potencia de un vehículo, a la hora de adquirir un coche la gran mayoría del público se pregunta por la fiabilidad. Y es que todos queremos que nos duren muchos años. Y que a lo largo de todo ese tiempo que conviva junto a nosotros, que no nos de ningún problema del que luego queramos arrepentirnos.

Para que los coches nos duren muchos años influye no solo el nombre que se haya ganado la marca a lo largo de su vida. Sino que también aspectos como el mantenimiento del vehículo o el uso que hacemos del mismo influyen de manera considerable.

grúa juguete fiabilidad

Si nos atenemos a lo primero de todo, podrás encontrar infinidad de rankings donde se pone una puntuación a las marcas. Pero también a los coches más fiables, concretamente los que suelen ser más demandados tanto nuevos, como de segunda mano.

Hay muchos estudios sobre fiabilidad en los automóviles

Porsche 911 fiabilidad

Entre todos estos estudios realizados sobre los coches más fiables y que duren muchos años, nos fijamos en uno realizado por JD Power. Ellos en su última edición, la número 33, han entrevistado cerca de 30.000 conductores. Contactan con propietarios y examinan de manera pormenorizada los problemas que han sufrido en sus vehículos durante los primeros tres años. Por lo tanto, aquí tienes el ranking de los más fiables comercializados en el año 2019.

De las respuestas dadas por los propietarios se establece un índice PP100, que es el número de problemas que se detectan cada 100 vehículos. Por lo tanto, una puntuación más baja refleja una mayor calidad de realización y es muestra de que esos coches duren muchos años.

El estudio realizado por JD Power consta de más de 230 preguntas con el fin de poder localizar hasta 184 problemas. Estos engloban nueve áreas, que son climatización, asientos, experiencia de conducción, exterior, características-controles-pantallas, información y entretenimiento, interior, tren motriz y asistencia a la conducción. Este último se acaba de estrenar en esta última edición.