comscore

El eficiente Kia Sorento híbrido enchufable ya está a la venta… en Reino Unido

La gama del nuevo Kia Sorento se incrementa en el Reino Unido, porque ahora allí la firma coreana lanza la versión más potente y eficiente de este sensacional SUV que en España tienes a la venta desde 38.751 euros.

Hablamos de este Kia Sorento Plug-In Hybrid, que esconde una mecánica híbrida enchufable que comparte con el también nuevo Hyundai Tucson PHEV. Por lo tanto combina un motor 1.6 T-GDI con 180 CV de potencia y un motor eléctrico con otros 90 CV de potencia. En total estamos hablando de 265 CV y de 350 Nm que se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de seis velocidades y doble embrague.

Hasta 70 kilómetros en modo eléctrico

Esta versión añade un paquete de baterías de iones de litio que tienen 13,8 kWh de capacidad, lo cual se traduce en que puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP, distancia que se incrementa hasta los 70 kilómetros si circulamos solo en ciudad. Gracias a todo ello, esta versión va a conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT cuando aterrice en España, cosa que no tardará demasiado en suceder.

Además hay que tener en cuenta que cuenta con un depósito de carburante donde caben otros 67 litros de gasolina para afrontar largos recorridos.

Este Sorento Plug-In Hybrid ya se ha puesto a la venta en Reino Unido, donde está a la venta con tres niveles de equipamiento y con un precio de partida de 44.995 libras, cantidad que al cambio actual vienen a ser como unos 49.800 euros. Por encima hay dos versiones más que tienen precios de 48.895 y 53.095 libras (54.120 y 58.770 euros).

¿En España rondará los 47.500 euros?

Eso sí, la versión de 'acceso' ya presume de contar con tres filas de asientos, iluminación exterior Full LED, llantas de 19 pulgadas, climatizador de dos zonas, cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay…

Para que lo tengas en cuenta te diré que en Reino Unido un Kia Sorento Hybrid tiene un precio de partida con este mismo nivel de equipamiento de 39.845 libras, que al cambio actual son algo así como 43.000 euros, por lo que dar el salto al híbrido enchufable supone desembolsar unos 6.800 euros adicionales.

De extrapolarse esa cuantía a España, podríamos estar hablando de un precio de partida aquí de unos 47.451 euros, porque aquí tienes un Sorento Hybrid desde 40.651 euros.