comscore

Hyundai Tucson Plug-In Hybrid. Esta es su versión híbrida enchufable

La gama electrificada de la cuarta generación del Hyundai Tucson continúa creciendo, porque ahora la firma coreana muestra los detalles de la interesante versión híbrida enchufable (recuerda que ya ofrece versiones híbridas suaves de 48 voltios e híbrido 'a secas'), la cual pondrá a la venta en Europa la próxima primavera. Igual por eso aún no hay detalles de sus consumos o sus emisiones, que podrían homologarse cuando esté más próximo su lanzamiento.

1 aEUPz5vRsN48t Motor16

Bajo la carrocería del nuevo Tucson esta versión esconde el conocido motor 1.6 T-GDI Smartstream de gasolina, que ya es capaz de ofrecer 180 CV de potencia, a los que se suman los 90 CV que proporciona el motor eléctrico. Y es que hablamos de una versión que es capaz de generar un total de 265 CV (230 ofrece el híbrido) y 350 Nm de par motor, por lo que aún teniendo en cuenta el lastre adicional que tendrá que mover, ofrecerá unas prestaciones más que decentes.

Automático y con tracción total

Ambos motores están combinados por medio de un cambio automático de seis velocidades, el cual envía su potencial a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que contará con un programa llamado Terrain Mode por si nos animamos a abandonar el asfalto.

En el maletero es donde se ha colocado una nueva batería que tiene 13,8 kWh de capacidad, gracias a la cual permite homologar una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros en ciclo WLTP, distancia suficiente para conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. A bordo cuenta con un cargador de 7,2 kW.

2 aEUPz5vRsN48t Motor16

Todo ello resta unos cuantos litros a su capacidad de maletero, que se conforma con 558 litros, lo que tampoco está nada mal. Ahora bien, cabe tener en cuenta que eso son 58 litros menos que una unidad híbrida. Abatiendo los respaldos traseros esta crece hasta los 1.737 litros.

Para optimizar su eficiencia, este Hyundai Tucson Plug-In Hybrid cuenta con una parrilla delantera activa, además de que ofrecerá una suspensión controlada electrónicamente con amortiguadores adaptativos, sin olvidar un completo selector de modos de conducción para sacar el máximo partido a su mecánica híbrida enchufable.