comscore

Ford F-150 2021. PaxPower te la convierte en una bestia

Diseñada para ser una auténtica aventurera off-road, esta Alpha F-150 de PaxPower no tiene nada que envidiarle a muchas pick-up radicales de serie. Cuenta con un agresivo exterior, con pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno de 35. Además, tenemos una enorme entrada de aire en el capó, un sistema de escape deportivo y unos gráficos en el exterior para terminar de darle el toque distinto.

Suspensión de la anterior F-150 Raptor

Los cambios continúan bajo su carrocería, ya que tras su imagen se esconde una suspensión que ha sido cambiada casi al completo por la de la anterior generación de la F-150 Raptor, incluyendo unos amortiguadores de la marca Fox.

1 EmRFi7s1WH4ke Motor16

Este paquete de transformación Alpha F-150 cuesta 18.950 dólares (15.490 euros), y montarlo lleva aproximadamente tres semanas. Ahora bien, si queremos añadirle aún más cosas, PaxPower nos ofrece unos parachoques en acero de alta resistencia que cuentan con barras de luz LED y que se dice que durarán lo que dure la camioneta. Eso sí, no te saldrán baratos, ya que montarlos suma otros 6.950 dólares (5.680 €) a la cuenta.

Mejoras de motor

También podemos añadir paquetes prestacionales al motor, como por ejemplo uno de 12.450 dólares que nos dará sobrealimentador en las camionetas que monten el V8 de 5 litros, lo cual hará que pase a tener nada menos que 781 CV.

Sin embargo, como la mayoría de los compradores de la F-150 no optan por l V8, la empresa también ofrece alternativas para otras motorizaciones. Por ejemplo, si nos hacemos con el V6 EcoBoost de 3,5 litros, podemos incorporarle una nueva entrada de aire, un intercooler más grande y un recalibrado del motor, con lo que lograremos alcanzar los 507 caballos. Si por el contrario disponemos de un V6 Power Stroke turbodiésel de 3 litros, la mejora en potencia lo situará en 406 CV.