comscore

La Ducati Monster con la que rinden homenaje a Ayrton Senna

Han pasado ya tres décadas desde que el extraordinario piloto Ayrton Senna falleciera en el Gran Premio de Italia. Desde entonces, han sido miles las marcas de todo tipo que le han querido rendir homenaje al piloto brasileño. Y eso es lo que ahora hace Ducati con este sensacional Monster que está llamada a convertirse en un objeto de colección. Y es que para comenzar, la casa italiana tan solo va a construir 341 unidades para todo el mundo.

El nexo de unión de esta Ducati Monster con Ayrton Senna queda patente desde el minuto uno. Y es que los diseñadores de la compañía italiana tomaron prestados los inconfundibles colores del casco del piloto brasileño para pintar los carenados de esta sensacional montura de dos ruedas. De ahí que semejante criatura brille como si de una bandera brasileña se tratase con esta perfecta combinación de amarillo, verde y azul.

Los colores de la bandera de brasil adornan el carenado de esta Ducati Monster

Como buena edición especial, los cambios con cualquier otra Ducati Monster no finalizan aquí. Y es que semejante criatura también ha sido equipada con un sistema de escape Termignoni cuyos terminales se fabrican en fibra de carbono, reposapiés de aluminio macizo firmados por Rizoma, llantas de aluminio forjado con 17 pulgadas y personalizadas para la ocasión… Y rematan la jugada un asiento que se viste de color azul y se adorna con la característica ‘S’ de Senna.

Por si todos estos cambios no fueran suficiente, los ingenieros de la compañía italiana también han ideado una animación de bienvenida personalizada para su pantalla de 4,3 pulgadas, sin olvidarnos de la placa personalizada presente en su manillar y que da buena cuenta de que esta Ducati Monster no es una moto ‘del montón’.

Una impresionante moto con 111 CV de potencia

2024 Ducati Monster Ayrton Senna. Imagen detalle escape.

Más allá de las mejoras a nivel estético, la casa italiana también ha equipado a esta Ducati Monster tan especial con componentes que ayudarán a optimizar su comportamiento dinámico, comenzando por una batería de iones de litio y finalizando con unos guardabarros de fibra de carbono. Detalles que han permitido que esta edición especial sea alrededor de 4,5 kilos más ligara que una Ducati Monster estándar.

Precisamente de esta última hereda su mecánica, porque no hay cambio alguno en su motor, conocido como Testatretta. Hablamos de un bloque de dos cilindros que tiene 937 centímetros cúbicos y que presume de proporcionar 111 CV de potencia a 9.250 rpm, así como 93 Nm de par motor a 6.500 rpm. Cifras que esta Ducati Monster digiere por medio de una sofisticada suspensión Öhlins totalmente ajustable, así como por medio de un sistema de frenos firmado por Brembo, el cual luce unas pinzas acabadas en color amarillo.

Ducati fabricará 341 unidades de esta Monster que vende a 25.000 euros

2024 Ducati Monster Ayrton Senna. Imagen.

Como hemos dicho al principio, de esta sensacional Ducati Monster tan solo se van a construir 341 unidades. Cifra que tiene su propia razón de ser. Tanto es así que rinde homenaje a los 3 títulos de Campeón del Mundo conseguidos por Ayrton Senna, así como a las 41 victorias en Fórmula 1.

Sin embargo, como buena edición especial que lleva el nombre del piloto brasileño, esta Ducati Monster tan especial y exclusiva no se encuentra al alcance de todos los públicos. Y para muestra decir que cada una de las 341 unidades que se van a construir tiene un precio de 25.000 euros, que es prácticamente el doble de lo que cuesta la montura desde la que nace esta edición limitada que será entregada junto con un certificado de autenticidad y una funda personalizada para la ocasión.

El nexo de unión de Senna con Ducati se remonta a los años ’90

2024 Ducati Monster Ayrton Senna. Imagen placa.

Esta sublime Ducati Monster no es una montura que nazca desde la nada. Y es que la firma italiana guardaba una estrecha relación con el piloto brasileño, quienes incluso llegaron a unir sus fuerzas para desarrollar la Ducati 916 Senna, una impresionante moto que vio la luz solo unos meses antes del fallecimiento de Senna, quien tenía una amistad con Claudio Castiglioni, propietario de la empresa y quien le llegó a obsequiar con criaturas como la Ducati 851 SP o la Ducati Monster 900.